La primera Muestra de Arte Contemporáneo se desarrollará principalmente por el casco histórico de Baena.

Dos años lleva trabajando en el proyecto el artista baenense y actual comisario de la muestra, Javier Castilla “Sake”, para que en Baena podemos disfrutar de una semana dedicada al conocimiento del arte contemporáneo, así como la difusión del que tenemos en la localidad.

A partir del lunes 29 de noviembre se desarrollarán numerosas actividades que van a girar en torno al Arte Contemporáneo. De esta forma Baena se suma a las localidades de la provincia donde este tipo de eventos se vienen sucediendo desde hace años, acercando el arte contemporáneo en sus diferentes disciplinas a la gente. Localidades como Doña Mencía con su Dmencia, Art Sur, de Posadas , Scarpia de El Carpio. Todos ellos enmarcados dentro del programa de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.

Un amplio programa de actividades que están programadas para la próxima semana. Entre las que destaca el muralismo. Con motivo de la muestra, se van a realizar dos murales. Uno en el lateral de la Casa de la Cultura, cuyo autor será el mejicano, asentado en España, Alegría del Prado, donde el hiperrealismo y el mundo animal son las bases de su obra.

El segundo mural se realizará en la zona de subida desde la Casa de la Cultura al mirador del hospital, este será realizado por el artista leones Da2.0 (David Esteban), uno de los mejores ‘muralistas’ del momento actual en España.

Paco Ariza de la Rosa realizará una obra escultórica. A la vez que se realizarán dos talleres de dibujo creativo a cargo de Ismael Ortiz y otro de Urban Sketcher dirigido por Ana Cristina Cano. Para inscribirse en los talleres hay que enviar un correo a: artbaniana@gmail.com.

El jueves a las 20:00 en la Casa de la Cultura, tendrá lugar un debate/coloquio sobre el Arte Urbano en el Medio Rural.

También habrá dos visitas guiadas para contemplar los diferentes murales que están diseminados por el casco de Baena, una el miércoles 1 de diciembre y la segunda el sábado cuatro, ambas tendrán su punto de partida en la oficina de turismo a las 9:00 y para su inscripción se ha de enviar un correo electrónico a: artbaniana@gmail.com.

El sábado 4 diciembre, a las 10:00 el artista DJ Simpson ofrecerá una sesión musical desde el Mirador del Hospital. Para rematar la mañana del sábado con un arroz de convivencia a las 15:00, también en Mirador.

Esta primera Muestra de Arte Contemporáneo finalizará el domingo con las visitas a las obras artísticas que se han desarrollado durante la misma. La Performance “Fiesta de los Maniquies” que pondrá en práctica Javier Flores a las 12:00.

En definitiva, una completa se mana de actos culturales que pretende acercar el arte urbano a los vecinos y vecinas de Baena, dinamizar el entorno del casco histórico del municipio para un público poco habituado a pasear y conocer esta parte del pueblo y a poner a Baena dentro del circuito cultural del arte contemporáneo que se desarrolla no sólo en la provincia sino fuera de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.