La película del joven baenense Luis Muñoz seleccionada para la final del festival la Cabina de Valencia.

El mediometraje “El cuento Molinero” del joven baenense Luis Muñoz seleccionado para la final del Festival Internacional de mediometrajes La Cabina de Valencia donde se dan cabida a las mejores películas de 30 a 60 minutos.

Luis Muñoz empezó a rodar en las calles y tierras rurales. Se mudó a Madrid a cursar el grado en cinematografía de la «Escuela Tai». Con 20 años rueda su primera película, con su abuela como protagonista: «El Cuento del Limonero».

Esta película dirigida por Luis, junto a otros compañeros de estudios fue rodada íntegramente en Baena y donde la protagonista es la propia abuela del director, que interpreta el papel de Lola,  que vaga en su vejez por los olivares que se tornan con el misticismo de la noche, por su propia casa, por las sinuosas calles de la “Puerta de Córdoba”, por un cine de verano que parece recibirla solo a ella… Encontrándose allí con los fantasmas de los antiguos miembros de su familia que la acompañan en la soledad de sus últimos días.

Este próximo sábado será expuesta en la presente edición del festival la Cabina, pero desde el pasado 9 de noviembre se puede ver a través de la plataforma  FILMIN .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.