La Junta destina 25.700 euros para la ayuda a familias vulnerables de Baena.

Baena ha sido uno de los 9 municipios de la provincia a los que han llegado estas ayudas al alquiler de familias vulnerables que se enmarcan dentro del Plan Vive 2020-2030 de la Junta de Andalucía. Al mismo tiempo, Baena, junto a Córdoba capital, han sido los únicos municipios que han obtenido ayudas en las dos líneas que contempla el plan: una primera, que atiende directamente al pago del alquiler de la vivienda habitual, a través de la que se ha beneficiado una familia baenense con 2.400 euros; y una segunda, que va dirigida a administraciones, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro, como ha sido el caso de la Asociación Baena Solidaria.

Esta asociación destinará los 23.300 euros de las ayudas, al mantenimiento 3 viviendas que tienen. Una para violencia de género, una segunda para personas sin hogar y la última para personas vulnerables. Además de proporcionar lotes de alimentos, productos de higiene, más el apoyo del equipo técnico que proporciona formación, orientación laboral.

Desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, teníamos claro, explica la delegada territorial, Cristina Casanueva, que “había que minimizar los efectos de la pandemia en materia de vivienda a las familias mediante ayudas al alquiler y por primera vez también hemos implicado al tercer sector, a los que hay que agradecer su trabajo continuo para ofrecer una solución habitacional a colectivos sensibles”.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ya ha abonado el 100% de las ayudas a familias y el 50% a las asociaciones, porcentaje que se irá incrementando en las próximas semanas una vez que las asociaciones justifiquen los gastos.

El Plan Vive en Andalucía, 2020-2030, que entre sus principales objetivos, busca paliar las situaciones de emergencia habitacional cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros para cada una de las dos lineas de actuación. En la provincia de Córdoba, esta primera convocatoria ha contado con 842.515 euros para ambas partidas y ha permitido facilidades en el alquiler de  259 viviendas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.