La incidencia del coronavirus baja en Baena a 252, se registran 3 contagios.

Los datos publicados en el día de hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en relación con la situación de la pandemia en Baena, ha notificado este jueves 3 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, y una tasa de incidencia acumulada de 252 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 21 puntos menos que ayer. Continúa una tendencia a la baja, la menos desde hace prácticamente dos meses.

La incidencia también está bajando en todas las localidades de nuestro alrededor, situándose en Castro del Río (115), Doña Mencía (108), Espejo (60), Luque (134), Nueva Carteya (243) y Zuheros que lleva varios días sin ningún contagiado en la localidad.

Por otro lado, el Instituto de Salud Carlos III va a poner en marcha el próximo mes de septiembre dos nuevos estudios científicos sobre la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2; uno sobre la enfermedad denominada COVID Persistente y otro sobre inmunidad en residencias de mayores.

Recordamos, que sigue abierta la posibilidad de vacunarse sin cita previa durante esta semana. Si tienes más de 12 años y aún no tienes la primera dosis de la vacuna, puedes acudir al Pabellón de Deportes para recibir tu dosis. Para mañana viernes, el horario sin cita previa es de 11.00 a 14.00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *