La Guardia Civil detiene un vecino de Baena con amplios antecedentes policiales como presunto autor de un robo en un taller.

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en interior de un taller mecánico de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena a través de una denuncia, que se había cometido un robo en el interior de un taller mecánico de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del taller escalando una pared, habían sustraído diversa maquinaria y herramientas, por valor de unos 3.000 €.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto/s autores del mismo.

Los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en el taller permitieron sospechar que el robo había sido presuntamente cometido por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ya había sido recientemente detenido por la presunta comisión de otro hecho similar.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena, que permitió su detención en una calle de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.