La fotografía de Carlos Valentín Bernal, titulada “Azotes”, Cartel oficial de la Semana Santa 2021.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio), han dado a conocer hace unos instantes, en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, a los ganadores del XXVIII Certamen de Fotografía ‘Arco Oscuro’ para la Semana Mayor de 2021.

La fotografía realizada por Carlos Valentín Bernal ha sido elegida para el Cartel oficial de Semana Santa de la Agrupación de Cofradías para 2021. Bajo el título “Azotes”, representa uno de los momentos más vistosos de sobre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego, cuando la imagen del Cristo de los Azotes pasa entre bengalas entre sus hermanos por la calle Amador de los Ríos.

Otro de los premiados Eleuterio Alférez Gallego al mejor trabajo fotográfico relacionado con la Semana Santa de Baena en general, con la fotografía titulada “El rey y sus judíos”.

Por último, la instantánea realizada por Javier Domingo Luque Ortiz, bajo el título “El último Aliento”, que simboliza la Resurrección sobre las tinieblas, como mejor trabajo relacionado con la procesión del Silencio. Este trabajo se convertirá en el cartel oficial del Vía Crucis de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio).

Hablar de Carlos Valentín Bernal es hablar de la Semana Santa de Baena en imágenes. Hoy su fotografía será la imagen de una Semana Santa muy especial. El cartel de la Semana Santa del 2021 se convertirá en un cartel histórico, como lo ha definido el propio presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Bernal, pues por desgracia, esta será una de las pocas Semana Santa donde los desfiles procesionales no hagan su estación de penitencia por las calles de Baena.

Con este cartel, serán cuatro, las obras que Carlos Valentín aporta a la Semana Santa de Baena. El primero allá por 1.998 una fotografía del Cristo Resucitado. En 1.999 fue una imagen de la Borriquita. En 2017 fue una imagen de los Judíos Colinegros en la mañana del Viernes Santo. En el día de hoy una la imagen del Cristo de los Azotes, titulada “Azotes”. Además, también ha obtenido dos premios en la modalidad de la Cofradía del Silencio y uno en la modalidad de la mejor fotografía de la Semana Santa. Ha realizado un sinfín de carteles para diversas hermandades y cofradías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.