La estabilidad y la puesta en marcha de medidas urgentes son los objetivos fundamentales de la moción.

En el día de hoy desde la Asamblea Local de IU de Baena quiere hacer publica su posicionamiento ante la moción de censura del próximo jueves 26 de noviembre.

En el comunicado exponen en primer lugar la crispación existente en las redes sociales “hemos asistido a numerosas publicaciones y declaraciones en prensa de unos y otros con argumentos variados, cambiantes y repletos de medias verdades, aunque sin duda el espectáculo más lamentable se ha vivido en las redes sociales, donde el entorno del actual equipo de gobierno ha tratado de linchar mediáticamente a cuantos hemos firmado la moción de censura “.

Se ha pedido un informe jurídico a la secretaria del ayuntamiento para esclarecer las dudas jurídicas de la moción “nuestros concejales junto a los del PSOE hemos registrado solicitud en el Ayuntamiento para que se realice informe desde la secretaría general del Ayuntamiento que pueda arrojar luz sobre las posibles dudas jurídicas de unos y otros”.

Somos conscientes de la doble vara de medir del PP y Ciudadanos, que mientras lanzan acusaciones de transfuguismo en Baena, a solo 20 kilómetros de nuestro pueblo, en Castro del Río, donde Izquierda Unida ganó las elecciones, tenemos actualmente un cogobierno del PP con expulsados del PSOE, sobre el que no lanzan acusaciones de transfuguismo, continúa el comunicado.

La estabilidad y la puesta en marcha de medidas urgentes son los objetivos fundamentales que persigue la moción “poder dar estabilidad a nuestro pueblo, poner en marcha medidas urgentes de manera ágil y desarrollar los acuerdos recogidos principalmente en dos documentos. Por un lado, el Acuerdo Programático Para la Estabilidad del Ayuntamiento de Baena, documento cuya base es el acuerdo provincial alcanzado por PSOE e IU para el gobierno de la Diputación Provincial. Por otro, el Documento de Acuerdos de Prioridades en la Gestión y Acuerdos Presupuestarios 2021-23, donde se recogen los principales proyectos que se quieren poner en marcha en lo que queda de corporación municipal”.

Los medios que han de utilizar para alcanzar estos objetivos y proyectos “necesitaremos un Ayuntamiento mejor estructurado, que permita la interacción entre las distintas delegaciones. Necesitaremos un Ayuntamiento adaptado a los nuevos retos digitales y de desarrollo que nos permita afrontar con garantías las nuevas líneas de financiación que vendrán de fondos de reconstrucción tanto nacionales como europeos, donde las políticas medioambientales y de sostenibilidad serán fundamentales. Para ello será necesaria una apuesta decidida por la convocatoria de empleo público en todos los ámbitos, tanto técnicos y administrativos como en plazas laborales que refuercen nuestra cuasi desmantelada unidad de servicios”.

Una reestructuración que deberá ir acompañada de una organización política acorde a los tiempos, con cinco grandes áreas de coordinación donde se englobarán las diferentes delegaciones. Hay que destacar en este sentido el nacimiento de nuevas delegaciones con funciones muy concretas como son: Centro Histórico, Subvenciones, Gestión del Agua, Parking Públicos, Bienestar Animal y Memoria Democrática.

Desde la Asamblea se marcan como reto “ frenar la decadencia de nuestro pueblo, parar la despoblación y lograr una mayor industrialización que cree empleo en nuestro municipio. Todo lo tendremos que afrontar desde una situación de pandemia global que nos obligará a destinar muchos de nuestros esfuerzos municipales a políticas sociales en las que nadie se nos quede atrás”.

Pero nada de esto será posible sin la implicación de la sociedad baenense, desde los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Baena pasando por todos los colectivos sociales de nuestro pueblo. Desde nuestra asamblea local confiamos en la experiencia y capacidades de nuestro grupo municipal que contará con el apoyo de la militancia para afrontar el enorme reto que nos hemos marcado, la mejora de Baena y Albendín.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.