La directiva de la Hermandad de María Santísima de Albendín, comunica al Ayuntamiento de Baena su salida en procesión el 8 de septiembre.

Un comunicado enviado por el hermano mayor de la Hermandad Manuel Porcuna comunicaba a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, la decisión tomada por la junta directiva de la hermandad de sacar en procesión el próximo 8 de septiembre, a las 21:00 horas, de Nuestra Madre y Patrona María Santísima de Albendín.

La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, donde la tase de incidencia del covid-19 en Albendín es cero. Además, la Junta de Andalucía no prohíbe, al día de hoy, las precesiones, cuentan con el beneplácito del párroco de la localidad y la demanda de fieles, devotos y hermanos.

Para llevar a cabo esta salida procesional la hermandad ha puesto en marcha un extenso plan de seguridad donde en sus 14 puntos donde se contemplan una serie de medidas para evitar cualquier posible riesgo sanitario, señalizaciones en el suelo para evitar aglomeraciones, andas más grandes para aumentar la distancia entre los costaleros, los cuales portaran mascarilla FFP2.  Para vela por el cumplimiento de estas medidas 22 personas se encargarán de informar, organizar y evitar que se forme cualquier tipo de aglomeración o del incumplimiento de la distancia de seguridad.

Cristina Piernagorda se ha mostrado sorprendida por la decisión unilateral de la Hermandad, la forma en la que se le ha comunicado sin atender a posibles informes de la Policía Local o de la Delegación de Salud. Para ello ha emplazado al hermano mayor y al sacerdote a una reunión para consensuar esta decisión.

Situación problemática tiene la alcaldesa de Baena sobre la mesa de su despacho, puesto que sobre ella también hay otras peticiones de salida en procesión de alguna hermandad de Baena y otras que se pueden sumar, de conceder autorización municipal a la salida procesional de esta primera petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *