lunes, octubre 2, 2023
BBaenaHoy

La DGT pone en marcha la operación especial de tráfico 1ª de agosto 2022

Desde las 15,00 horas de hoy viernes 29 de julio y hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto, se prevé un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano-2022, y por el fin de semana estival. En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por:

  • El comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral
  • El RETORNO de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y por el fin de semana estival

Además, durante estos días se prevé una mayor afluencia de vehículos procedentes de toda Europa hacia los puertos de embarque, para los que está previsto un dispositivo especial de tráfico dentro de la Operación Paso del Estrecho.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días y hasta el lunes 1 de agosto, teniendo como objetivo el facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, velando siempre por su seguridad. Para ello, se contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos:

  • Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
  • Personal funcionario de los Centros de Gestión del Tráfico
  • Personal funcionario de las Jefaturas Provinciales de Tráfico
  • Patrullas de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico
  • Personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

En Andalucía se prevén 1,3 millones de desplazamientos de largo recorrido. En cuanto a la provincia de Córdoba se prevén 134.000 desplazamientos, lo que supone el 10,3% de todos los desplazamientos andaluces.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia de Córdoba previsiblemente serán la A-4 y la A-45, resaltando como punto conflictivo en la A-4 del punto kilométrico 399 al 409, debido a la congestión en los distintos accesos de la ronda exterior de Córdoba (N-432, A-45 y CO-32).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: