Carlos Tienda rumbo a localidad suiza de Capriasca para participar en los Campeonatos Juveniles Europeos

En el día de hoy ha partido con dirección a la localidad Siza de Capriasca donde se celebran los Campeonatos Juveniles Europeos desde el del 2 al 6 de Agosto. En dichos campeonatos Carlos Tienda compite en contrarreloj el día 2, por equipos el día 3 junto a sus compañeros Irene García de (Torre del Mar) e Iker Pérez de (Córdoba) y Eliminator XCO el día 4. Con la puntuación de estos resultados forman la parrilla del campeonato de Europa que es el día 5.

La ciudad de Logroño, albergará desde el del 𝟐𝟖 al 𝟑𝟏 de julio el 𝐗𝐋𝐈𝐈𝐈 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐀𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐏𝐀Ñ𝐀 𝐈𝐍𝐅𝐀𝐍𝐓𝐈𝐋, que se celebrará en la piscina municipal “Las Norias” congregando de deportistas de las diferentes Comunidades Autónomas. En total participan 222 clubes con un total de 895 nadadores, 382 masculino y 513 femeninas. El club Natación Baena estará representado por nuestras nadadoras infantiles, Alejandra Santano Jurado 200m libres, 100m mariposa y 200m mariposa e Isabel Ortiz Bernabéu 100m mariposa y 200m mariposa.

La entrenadora, Marta Roldan, nos resumía las posibilidades de las nadadoras en el campeonato de España, “la verdad que ya estar participando en un campeonato de España es una satisfacción, pero nuestras nadadoras van a luchar hasta el final, tanto Isabel como Alejandra están disputando bastante bien. Ayer comenzó el estreno en dicho campeonato con la prueba del 200 mariposa, la cual las dos consiguieron meterse en la final de la tarde, fue una gran carrera y sus resultados mejoraron respecto a la mañana quedando Isabel 7ª de España del año 2008 y por otro lado Alejandra 9ª de España del año 2007. Las medallas están bastante difíciles, pero no imposibles así que ellas estarán peleando y luchando por ella hasta última hora”.

El Club Triatlón Baena acude a la XII Triatlón “Villa del Agua” de Marmolejo con una amplia representación de deportista que lo convierten en el club con más participantes de esta edición donde se van a dar cita el próximo domingo más de doscientos deportistas andaluces, que tiene lugar este fin de semana.

El embalse del Yeguas será punto de salida para los triatletas, donde nadarán 750 para, posteriormente, cogerlas bicicletas y hacer un trayecto de 22,5 kilómetros por el término municipal, para llegar a la prueba de carrera de 5 kilómetros dentro de la localidad.

Continua su actividad deportiva la U. D San Francisco que participara mañana sábado en la este fin de III edición del Gol Solidario de Loja (Granada), iniciativa que surgió con motivo del Gol Solidario baenense organizado por U. D San Francisco.

El campo de fútbol de la Peña de Veteranos será el escenario del triangular donde participan: Amigos Fútbol Loja, U. D San Francisco, se completará con un combinado integrado por jugadores de la liga local denominado ‘Amigos Solidarios”. Se disputarán tres partidos de 45 minutos.

Concluidos los encuentros se celebrará la tercera edición del denominado ‘Gol Solidario’, patrocinado por Atracón.  Se procederá al sorteo entre los participantes que han comprado las papeletas solidarias. Tendrá dos intentos para marcar desde el punto de penalti en los huecos habilitados en la portería. Lo recaudado irá destinado a la asociación lojeña Alodane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.