lunes, mayo 27, 2024
BEl Sur de Córdoba

La Comisión Provincial del PFEA aprueba un presupuesto de más de 30 millones de euros para 2024

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha presidido hoy la primera reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2024.

El ejercicio anterior se cerró con 192 proyectos de obra en Garantía de Rentas y 92 proyectos de obras y servicios Generadores de Empleo aprobados en la provincia con una ejecución del presupuesto del 100%.

El presupuesto para este ejercicio, que ha sido aprobado por unanimidad, es de 30.256.945,25 euros. Del total, 23.839.447,16 euros se destinarán a Garantía de Rentas y 6.417.498,09 euros a Generadores de Empleo Estable.

Tal y como ha destacado la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, “Como novedad, este año habrá dos convocatorias, una para Garantía de Rentas con concesión directa y otra para proyectos Generadores de Empleo Estable mediante convocatoria de concurrencia competitiva conforme a la Ley General de Subvenciones”. En esta edición se valorará especialmente que los proyectos presentados mejoren la empleabilidad en competencias y empleos verdes y/o digitales. Otro criterio que se tendrá en cuenta es que se integre en los proyectos o actuaciones el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Sobre esto, López ha indicado que “en los proyectos PFEA suelen trabajar más mujeres que hombres, por lo que hay que incidir en implementar las competencias de empleos verdes y digitales.”

En esta línea, la directora provincial del SEPE, Alicia Vílchez, ha puesto como ejemplos de proyectos sostenibles, los relacionados con el reciclaje o aquellos que implementen nuevas técnicas de sistemas de riego para evitar las pérdidas de agua en jardines.

Una vez que se reciba la resolución de aprobación, que se espera antes de final del mes de mayo, se publicará la convocatoria y habrá de plazo al menos un mes para presentar los proyectos.

La presentación de las solicitudes se realizará electrónicamente a través de la Sede Electrónica del SEPE (https://sede.sepe.gob.es/portalSede/es/). La fecha para completar o perfeccionar expedientes tanto en Garantía de Rentas como Generadores de Empleo Estable será hasta el 15 de octubre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *