lunes, mayo 27, 2024
BOcio/Cultura

Fallado el certamen de la XIII edición del Premio Nacional de Pintura Luis Carrillo Sotomayor

El Jurado del Concurso Nacional de Pintura “IES Luis Carrillo de Sotomayor, ha emitido el fallo de la edición número trece del concurso a la que se han presentado un total de 47 obras.

Premio Nacional

La obra “Se Liberó” de Francisco Manuel Flores Romero, se alza con el primer premio de esta edición de 2024, dotado con 3.000 euros. Una obra donde el jurado ha destacado la novedosa técnica de pixelado empleada.

En el apartado local, el jurado se decantó por la obra del menciano Francisco Morales Muñoz, titulada ” Catarsis al Corazón”.

Como novedad en esta edición el concurso ha creado una categoría para premiar los trabajos de los alumnos de los centros escolares del ámbito del IES Luis Carrillo. Siendo la estudiante de segundo de bachillerato de este centro Tania Cantero de la Morenas la premiado con un trabajo denominado “La Ventana”, que contó con la elección por unanimidad de todos los miembros del jurado.

Premio Local

Dada la gran calidad, reconocida por los miembros del jurado, éste ha decidido conceder una serie de accésit a los trabajos realizados por David Martínez, en la categoría nacional por su obra “La Cuadricula II”. En el ámbito local a Juan Jesús Roldan por “Refugiados” y por último en el aparado escolar para la obra “Sin Título”, Javier Carrillo Urbano.

El Jurado de esta edición ha estado compuesto por Lucia Alarcón Ortiz, Domingo Argudo Burbano, Yolanda Melgar Miñan, Jose Ángel Miranda Muñoz, María del Carmen Ortiz Flores, Ramón Torres Piernagorda, José Juan Rafael Penco, Luis Miguel Serrano López e Inmaculada Martínez Bernal.

Premio Escolar

El director del Instituto, Luis Miguel Serrano López, se mostraba satisfecho por el número de trabajos presentados y su gran calidad de ejecución. Agradecía al departamento de pintura el trabajo desarrollado que hay detrás del concurso y la colaboración del resto de miembros del jurado.

Para finalizar, Serrano agradecía el mecenazgo de las diferentes instituciones que ha colaborado como Comunidad Educativa del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Asociación de Padres, Diputación de Córdoba, Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Fundación Caja Rural de Baena”.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 31 de mayo, en el salón de actos del centro a partir de las 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *