La borriquita y la Obra social de la Caixa, trabajan para paliar la brecha digital

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha trabajado en un proyecto orientado a ayudar a quienes padecen las consecuencias de la pandemia.

El virus había dado visibilidad a la brecha digital, a las dificultades para operar en Internet de numerosos alumnos para avanzar en el desarrollo curso escolar durante la etapa de confinamiento, como manifestó el actual director de la oficina de la Caixa de nuestra localidad Álvaro Molina.

Hermandad de La Borriquita de Baena, hizo una solicitud a la Obra Social La Caixa, de material informático, para cubrir las necesidades de aquellas familias que actualmente no tienen acceso a la educación telemática por carecer de medios para ello. Necesitaban un total de 25 tablet para solventar dichas necesidades.

El director de Caixa Bank ha deseado que con la aportación de estos equipos “este problema quede un poco paliado y las familias tengan acceso a esta educación telemática y virtual”.

Por su parte, la vice hermana mayor de La Borriquita, Charo Lucena, ha recordado que “la cofradía sigue una línea de formación y de atención buscando valores que son muy importantes como el tema de la solidaridad” y ha asegurado que “tras percibir que había unas urgencias importantes también en temas telemáticos decidieron ponerse en contacto con miembros de Caixa y gracias a ello van a poder atender las necesidades de los alumnos del colegio Virrey del Pino”.

Charo Lucena comento, que el colegio Virrey del Pino nos orientó en el proyecto de las tabletas y los actos solidarios que no podemos hacer por el virus, abrimos la campaña “Repartiendo sonrisa”.

Además ha comentado la puesta de un segundo proyecto, consistente en la apertura de un bizum solidario a nombre la hermandad de La Borriquita para que todo aquel que lo desee pueda realizar donativos más genéricos que irán destinados para todos los niños de Baena que puedan necesitarlo por culpa del coronavirus”.

Por último, la directora del colegio Virrey del Pino, Isabel Molina, ha agradecido la realización de este proyecto porque “va a satisfacer las necesidades digitales que se ha detectado que tenían las familias en el periodo de confinamiento”. Molina ha destacado que desde un principio tanto La Caixa como la Cofradía apostaron por el proyecto y han conseguido que se lleve a término.

La directora de Virrey del Pino ha detallado que estas 25 tablet se darán al alumnado como préstamo a principios de curso y deberán devolverlas cuando finalice para que puedan beneficiarse otros alumnos. Desde el centro se comprometen a mantenerlas actualizadas y cuidadas para que “duren el mayor tiempo posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.