La Asociación de Agricultores de Baena molesta con el Ayuntamiento por la falta de mantenimiento en los caminos rurales, puntos de agua

La Asociación de Agricultores de Baena viene manteniendo una serie de reuniones con el equipo de gobierno municipal donde le han planteado la falta de mantenimiento que tiene los caminos rurales del término municipal, igual ocurre con los puntos de abastecimiento de agua agrícola que presentan muchas deficiencias.

En la última reunión mantenida entre numerosos miembros de la asociación y el delegado de agricultura Juan José Castro, le plantearon los problemas más urgentes que hay que solucionar durante el periodo estival para que estén subsanados para el inicio de la próxima campaña agrícola.

Uno de los temas que más ampollas ha levantado entre los agricultores, comentaba el presidente de la Asociación, José A Pérez, ” ha sido la obras que se están realizando en la Avd. Castro del Río, que provoca problemas de tránsito en los tractores, debido a su estrechamiento, sobre todo de cara a la próxima campaña donde con la circulación de grandes remolques y aperos de enormes tamaño dificulta el paso por la carretera”

La asociación aportó al delegado de agricultura una serie de propuestas para solventar los problemas de los que se quejan. En materia de agua se le propuso la compra de unos depósitos metálicos al descubierto, que ya vienen siendo utilizados en los pueblos del alrededor, relativamente económicos y que pueden contribuir perfectamente para resolver el tema del agua.

La adquisición de la motoniveladora es cuestión capital para el mantenimiento de los caminos, Castro les informó de los problemas que ha tenido el contrato de compra de la maquinaria, ya que los técnicos municipales exigían que cumplieses una serie de requisitos como no tener una antigüedad de las de siete años, y que tuviese una vida de uso inferior a 7.000 horas de trabajos. Bajo estas exigencias no ha sido posible encontrar una maquina con el presupuesto acordado.

También a este tema se he ha propuesto una alternativa, Jose A Pérez, proponía ” adquirir una máquina más pequeña, por el tipo de caminos que el término municipal dispone. Se le ha informado de una motoniveladora de “marca blanca”, mas pequeña y que está dando buen resultado, pudiéndose adquirir nueva por el precio similar al presupuesto. Mientras tanto, se podría alquilar una motoniveladora sin conductor para ser utilizada en los meses de verano hasta octubre dejando los caminos en buenas condiciones de cara a la próxima campaña”.

La próxima reunión agricultores Ayuntamiento tendrá lugar el próximo 4 de julio a las 20:00 en la casa de la Cultura en la que esperan alcanzar acuerdos concretos, con fechas para que los problemas se soluciones y evitar conflictos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.