La Almazara Cortijo Suerte Alta elegida para ser sede del II Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas

Caminos de Pasión presenta el II Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas con una programación que incluye un total de 18 actividades y cuya celebración tendrá lugar los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre en los municipios que componen la ruta.

Tras el éxito de la pasada edición, esta nueva convocatoria suma seis nuevas experiencias más, todas ellas centradas en torno a visitas a explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias, catas y talleres sobre productos gastronómicos. El Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas ofrece al visitante la posibilidad de entrar en contacto con productores y factorías locales agroalimentarias. El programa está compuesto por actividades que permiten conocer y saborear in situ productos tan identificativos de nuestra tierra como aceites, vinos, dulces o quesos, entre otros muchos, contando todos ellos con el elemento común de ser producidos y elaborados en cada localidad. Un mundo de experiencias donde el viajero aprende e interactúa con la población local, conociendo el estilo de vida de sus habitantes y de la actividad agroalimentaria que se desarrolla en la región.

Durante el acto de presentación, el presidente de la ruta Caminos de Pasión, Juan Ramón Valdivia, ha resaltado que el objetivo de este Tour de Experiencias es “acercar todo lo que se hace por parte de los municipios a cualquier turista que pueda acercarse a nuestros destinos”, con un programa compuesto por un nutrido número de actividades “donde lo importante es conocer los recursos gastronómicos y turísticos para fomentar el desarrollo de los municipios que componen Caminos de Pasión”. En este sentido, ha subrayado que “cada vez es más importante el turismo lento, el que viene a conocer la experiencia de la mano del propio artesano, productor o vecino. Queremos que la gente se aloje en nuestros municipios y conozca de primera mano su actividad rural y gastronómica”.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, ha definido Caminos de Pasión como “un proyecto ilusionante y un hecho importante, ya que une a tres provincias de Andalucía en torno a la Semana Santa, una riqueza cultural que afecta al impacto turístico”. Igualmente, ha mostrado “la disponibilidad total de la Junta de Andalucía para este proyecto” y ha resaltado la iniciativa del Tour de Experiencias como “una gran iniciativa para dar a conocer la gastronomía y el patrimonio de los municipios que componen esta ruta cultural”.

18 Actividades en nuestros 10 municipios

El precio de participación de las actividades oscila entre los 5€ y los 35€, aunque también hay algunas de carácter gratuito. La programación incluye en Alcalá la Real, Bodega Marcelino Serrano, Museo del Aceite Alcalá Oliva, Almazara Florencio Aguilera y fábrica de quesos artesanales Sierra Sur; en Baena, Almazara Cortijo Suerte Alta; en Cabra, Ecocentro Subbética Ecológica; en Carmona, Finca de Aloe Vera Las Coronas; en Écija, Almazara 1948 Oleum; en Lucena, Finca Nava de Silpia; en Osuna, fábrica de quesos artesanales Quesí y Olivar Herriza la Lobilla; en Priego de Córdoba, Almazara y olivar Elia Oil Company, Aceites Vizcántar y el Obrador La Flor de Mayo; en Puente Genil, Bodegas Delgado y Bodega El Lagar de los Frailes; y en Utrera, Oleand Mananilla Olive y Panadería Artesana Obando.

Para más información sobre cada experiencia y reservas, se puede acceder a más detalles en el siguiente enlace: https://www.caminosdepasion.com/tour-de-experiencias-rurales-y-gastronomicas-en-caminos-de-pasion/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *