Koeman: “nuestro principal objetivo en la fase de ascenso en ganar los cuatro partidos de casa”.

Hemos repasado con el técnico del equipo Senior de fútbol sala, José Antonio Chacón “Koeman”, como ha discurrido la primera fase de esta temporada y como va a afrontar esta importante fase de ascenso a la segunda división.

¿Qué balance nos puedes hacer de como ha afrontado el equipo esta primera fase de la liga?

Estoy muy satisfecho con la primera fase, para ser un equipo recién ascendido hemos conseguido los mismos puntos que el primero, no tenemos la experiencia en esta división de otros equipos.

Hasta diciembre hemos realizado grandes partidos, a partir de ese momento nos hemos venido abajo, pasando un bache de juego, motivado principalmente por la escasez de jugadores a la hora de entrenar, no lográbamos coger el ritmo de juego.

Tras el partido del Bailen hemos mejorado la dinámica de juego. Tuvimos una conversación de vestuario importante y seria. Pusimos el compromiso de todos los jugadores sobre la mesa para sacar adelante la situación. Ahora mismo estamos todos a una. Es una gran alegría disputar una fase de ascenso.

Hablas, digamos de como dos periodos, en esta primera fase. Desde inicio de la competición hasta diciembre donde se produce un punto de inflexión.

Empezamos la temporada muy bien, con buenos entrenamientos, con dinámica de entreno muy positiva y mucha participación de jugadores. Pero la cosa cambió a partir de diciembre. Desde enero, en los entrenamientos no contábamos con todos los jugadores. Esto nos ha impedido coger ritmo de entrenamiento y eso se ha notado en los últimos partidos disputados. La dinámica de entrenamiento con 12 jugadores, 2 porteros no ha sido posible tenerla al contar con pocos jugadores, hemos tenido entrenamientos con 6 jugadores.

Hay una afirmación muy real, se juega como se entrena. Hemos estado dos meses entrenando sin porteros. Agustín trabajando de noches y Modesto lleva todo el año trabajando en Málaga.

Después de mucho tiempo hemos vuelto a la rutina de los entrenamientos. Estas dos últimas semanas si hemos recuperado la normalidad en los entrenamientos, entrenando con intensidad, no es lo mismo montar un ejercicio para seis jugadores que para toda la plantilla.

Tu equipo practica un estilo de juego muy agresivo, luchando todos los balones, no dar nunca el partido por perdido. Sin embargo, hemos visto algunos encuentros donde habéis perdido la concentración, donde esa presión ha disminuido, donde la defensa ha hecho aguas y estáis encajando más goles de la cuenta. ¿Cómo estás trabajando para corregir estas situaciones de partido?

Hemos tenido falta de concentración importantes en varios encuentros, recuerdo sobre todo la de Tapia, que nos complicó mucho un partido que llevábamos controlado y en 5 minutos le dieron la vuelta, gracias a no dar nunca un partido por perdido logramos in extremis la victoria. También contra Bailén. Hemos trabajado estas situaciones, buscando rotaciones, aumentar la presión.

La defensa, ha sido otro punto débil, nos están haciendo muchos goles. En años anteriores destacábamos por defender muy bien nuestra portería. También hemos perdido otra baza que era la presión, en los 4 – 5 últimos partidos no la hemos puesto en marcha. Llevamos dos semanas trabajando para recuperar nuestra presión agobiante.

Tema de lesionados, ¿cómo se encuentra la enfermería?

Hemos tenido una primera fase con importantes lesiones, sobre todo la de Pepe Borrallo, que se recupera de la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en el mes de noviembre. Fue operado el pasado miércoles. Hemos recuperado a Jesús Arcos y Dani Melendo, que hizo un gran partido frente al Bailén con tres goles. Esperemos que nos respeten las lesiones en esta segunda fase.

Tres importantes incorporaciones has tenido en esta temporada, ¿nos puedes decir cómo han sido la adaptación de estos jugadores con el resto del equipo?

Ángel de la Rosa, lo conocía desde el Ategua. Había coincidido con Agustín, Nono, Iván. Es un jugador que se ha adaptado al equipo desde el primer minuto. Muy extrovertido, le gusta hacer equipo, mete mucha dinámica en los entrenamientos. Arrancó muy bien, marcando muchos goles, ha tenido también su bajón. Sólo con su experiencia aporta mucho al equipo.

A Jesús Arroyo, lo convenció Agustín para venir a jugar con nosotros, coincidió con él en el Lucena. Fue sincero con nosotros al decirnos que no podría incorporarse a los entrenamientos regularmente hasta marzo. Lleva unas semanas entrenando muy bien con el equipo. Un zurdo de mucha calidad en el uno contra uno. Estoy seguro de que su nivel subirá muchísimo a partir de ahora.

La última incorporación, Pablo Osuna, muy noble, lo da todo en la pista. Si la afición vuelve al pabellón van a disfrutar con el juego de Pablo.

Es un fichaje de gran nivel, ha jugado en segunda división. Hace un par de años lo intento fichar el Córdoba, pero por motivos laborales renunció. No es un jugador vistoso, que no te va a ganar un partido con una individualidad, en cambio, es un jugador que los da todo en la pista, que va a por todas, que contagia al resto de jugadores. En el hombre a hombre roba muchos balones, mete la pierna. Le falta coger ritmo de partidos, lleva dos años sin jugar.

La posición de cierre era nuestro punto débil, sobre todo tras la lesión de Pepe Borrallo, con Pablo tenemos sustituto para Nono en esa posición.

¿Qué objetivos os habéis marcado para esta fase de ascenso?

Partimos con el objetivo de ganar los 4 partidos de casa, hay que sacarlos adelante. La derrota en casa frente al Loja nos dolió muchísimo.

Vamos a seguir trabajando nuestro sistema de ataque, basándolo en presionar mucho, al contrario, seguir con la misma mentalidad de no dar un partido por perdido. Llevamos dos semanas trabajando la presión. Nuestra primera línea debe presionar mucho para forzar los fallos del rival. Somos un equipo peleón, de luchar mucho, de tener claros los conceptos de ataque.

El próximo domingo visitáis Motril, para enfrentaros al C.D A. D Mutrayil Eneluz. El encuentro tendrá lugar a las 11.45 horas. ¿Cómo has planteado el encuentro?

Tienen un equipazo, además se han reforzado con 2 – 3 jugadores del Ogíjares, además tiene un trio goleador Heredia, Fidel, Julio. Llevan toda la temporada sin bajar el ritmo de entrenamientos.

El domingo va a ser un partido muy complicado, intentaremos sacar algo positivo de Motril. Sabemos que el Mutrayil nos va a presionar mucho en los primeros minutos del encuentro para intimidarnos, y hemos estos trabajando como salir de esa presión. A este partido acudimos con 13 jugadores (se ha caído Dani “Pipa” por cuestiones laborales), en toda la temporada no hemos ido a disputar un encuentro con tantos jugadores.

Nos gusta enfrentarnos a equipos superiores, hay un componente de superación muy importante para crecerse en este tipo de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.