lunes, mayo 27, 2024
BDeportes

Javier Merino Ferrer y Carmen Jiménez campeones de Andalucía de Ajedrez activo

A las 18:30 horas concluía en I Campeonato de Andalucía de Ajedrez activo por edades celebrado en Baena en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Juan Carlos I, organizado por el Club Ruy López que ha contado con la participación de más de 135 jugadores.

Un torneo que se ha jugado a 7 rondas y un ritmo de juego de 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada. Dicho torneo estaba abierto a tres categorías: sub10, sub14 y sub18., aunque de forma oficiosa también participaban niños y niñas menores de diez años.

Los representantes de los clubes malagueños ocuparon las mejores posiciones del torneo, obteniendo siete posiciones entre los tres primeros de cada categoría.

En categoría sub 10 se ha proclamado campeón de Andalucía de ajedrez activo sub 10 Javier Merino Ferrer del club de ajedrez Figueroa de Córdoba al concluir el torneo con 6 puntos, los mismo que el subcampeón Narek Gitán Galstyan del club Miraflores de Málaga, pero con peor desempate. La tercera posición ha sido para David Pavón Hermann de Club Ajedrez Coín.
En cuanto a las féminas la campeona de Andalucía de ajedrez activo sub 10 es Carmen Jiménez López del C.A. El caballo de Casabermeja (Málaga).

Por parte del club baenense Ruy López la primera ajedrecista clasificada ha sido la niña ucraniana Myroslava Rybachek en la posición décimo séptima.

El mejor jugador sub 8 ha sido Hugo Giráldez Requena del C.A. Sierra Sur de Sevilla.

Clasificaciones por categorías:

Categoría sub-10:

1º Nakek Gaitan MA MIRAFLORES

2º David Galiano MA VILL ESTEPONA

3º Alba Perea MA EL CABALLO

Categoría sub-14

1º Juan A. Gómez MA  METRO

2º Yago Otero MA AJEDREZ ESTEPONA

3º Raúl Riera HU COSTA DE LA LUZ

Categoría sub-18

1º Yingrui Lin MA ESTEPONA

2º Barnardo C. Maestre CO REINA BRILLANTE

3º Lorenzo Perea MA EL CABALLO

Se repartieron más de 2.500 euros entre los ganadores de las diferentes categorías, además de los 14 trofeos que fueron aportados por la Fundación Caja Rural de Baena.

El presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio, se mostraba muy contento con la organización de este torneo y con el alto nivel que han tenido los deportistas. Emplazaba al Club Ruy López y al Ayuntamiento de Baena para que el próximo año vuelva a ser sede de este campeonato.

Myroslava Rybachek

Por su parte el presidente del Club Ruy López, Francisco Flores, destacaba el gran nivel del torneo “Ha habido una buena participación y un nivel muy alto, con los mejores ajedrecistas de todas las provincias de Andalucía de estas categorías. De Baena han participado 12 niños y niñas, la mayor parte en categoría Sub10. La más destacada de nuestro club ha sido   Myroslava Rybachek, 17 puesto en la general, y 4 clasificada femenina, muy cerca de hacer podium. Marcos Rojano y Sabina Alarcón también han estado a muy buen nivel. Nos falta la experiencia de participar en estas competiciones, por eso la importancia de organizarlas en Baena. Nuestra intención es seguir continuando con estas iniciativas mientras contemos con el patrocinio de la Diputación provincial y la Delegación municipal de deportes”.

Los familiares de los jugadores han podido disfrutar de un circuito turístico por los diferentes monumentos de la localidad, han visitado el Museo, Castillo y Almedina, visita organizada por la delegación de deportes, siendo la empresa local Aventur la encargada de llevarla a cabo. Además, han podido adquirir en el propio pabellón el aceite de la Cooperativa de Guadalupe que montó su propio stand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *