Intenso fin de semana deportivo, donde el Oleícola el Tejar se juega, otra vez, la permanencia.

Comienza esta tarde las competiciones deportivas de los diferentes equipos locales que van a disputar a lo largo de este fin de semana.  Los chicos de Juani Mora reciben en su campo al equipo cordobés del Apedem a partir de las 18:00.  Este miércoles nuevo partido de los alevines frente al Egabrense a las 18:00. Partido suspendido por el Covid.

El equipo benjamín se desplaza a Priego para enfrentarse al séptimo clasificado de la competición, el Calvario de Priego, 3 puntos muy importantes para acercarse los blanquinegros al líder el Santaella.

La doble jornada que han de disputar los cadetes de Futbol Sala, comienza esta tarde en el Pabellón Juan Carlos I, a partir de las 18:15 para disputar los tres puntos frente al Miragenil, partido aplazado ante un equipo correoso. Mañana a las 12:00 volverán a competir contra el equipo menciano de C.D Menciana. Un equipo flojito, contamos con la baja de Andrés y dos dudas Tarifa y Fran. Los jugadores de Eduardo Cortés intentarán resarcirse del partido de la jornada pasada en Priego, como dice el propio técnico “no creo que tengamos problemas en ambos partidos, pero los partidos hay que jugarlos”.

Jornada Viernes

Atlético Baenense – C.D Apedem Alevín “A” 18-02 18:30

Calvario de Priego A – Atlético Baenense Benjamín 18-02   18:00

Atlético Baenense – Miragenil  “B”   18:00  18:15 Cadetes Fútbol Sala

Jornada del sábado

El equipo alevín “B” viaja a Córdoba donde disputará su partido ante otro de los gallitos de la competición el C.F Élite cuarto clasificado. También los prebenjamines viajan mañana para enfrentarse al C.D Apedem, los chicos de Javi Bernabéu partirán con la confianza de lograr los tres puntos en la última jornada.

El Fútbol Sala tendrá dos partidos mañana sábado. Los cadetes compiten de nuevo en esta ocasión ante el equipo menciano a las doce de la mañana. Por la tarde, los seniors de Julio Lozano viajarán doscientos kilómetros a tierras gaditanas para disputar una nueva “final” en esta fase para evitar el descenso. Un encuentro frente al último clasificado. Si el equipo dispone de todos los efectivos tiente posibilidades de traerse esos tres valiosos puntos.

C.F Elite de Córdoba – Atlético Baenense Alevín “B” 19-02   11:10

C.D Apedem Atlético Baenense Prebenjamín 19-02 12:00

Atlético Baenense – C.D Menciana 19_02 12:00 Cadetes

C.D Futsal Prado – Oleícola el Tejar Atlético Baenense 19-02 18:00

Jornada Domingo

El equipo senior de futbol disputa la jornada 19 acudiendo a Benamejí para enfrentarse al octavo de la tabla clasificatoria, tras la victoria de la semana pasada blanquinegra su rival lleva dos encuentros empatados y una victoria el pasado domingo.

También los infantiles de Juan Francisco Moreno viajan a Carteya. Tras el empate de la semana pasada los pupilos de Juan Francisco necesitan los tres puntos para seguir aspirando a estar entre los primeros de la tabla.

 

C.D  Sporting de Benamejí  C.D  Atlético Baenense Fútbol  Senior  20_02 13:00

C.D Futbol Base Un Mar de Olivos – Atlético Baenense 20-02 17:00 Infantil

Liga Andaluza 25

Veteranos Aguilar – Atco. Lastres Pérez   

El Lastres Pérez viaja Aguilar, para competir contra el décimo clasificado de la liga. Los jugadores de Miguel A Diéguez afrontan un partido donde pueden traerse los tres puntos ante el décimo clasificado.

U.D San Francisco descansa

Balonmano

C.B Iponuba – C.D Ars Palma del Río  20:00  11:30

 Ciclismo

El Club Ciclista Coín será el encargado de organizar la segunda prueba de la modalidad de escuelas del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. En la que participa la corredora baenense Elena Pavón del Club Landbike, que competirá en la categoría alevín sobre un recorrido de 1,45 kilómetros.

El club Landbike participa en la XII edición de la Andalucía Bike Race que comienza el próximo 21 de febrero. Primera, de las 5 etapas maratón y una etapa contrarreloj.

Se desarrolla en las provincias de Jaén y Córdoba: con las 2 primeras etapas en Jaén, la tercera en Andújar, la 4ª en Villafranca de Córdoba y las dos últimas en Córdoba.

Natación

Este fin se celebrará el Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno en Cádiz, el que acogerá por segunda vez este mes un campeonato andaluz de natación. Tras recibir hace dos semanas el alevín, ahora hará lo propio con el infantil de invierno. La segunda cita puntuable para el Trofeo FAN, que premia al mejor club de la campaña, tendrá lugar entre los días 18 y 20 de febrero en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.
El evento contará con la participación de 438 nadadores (228 chicas y 210 chicos) de 52 clubs. La participación del Club Natación Baena estará representada por Alejandra Santano Jurado, Isabel Ortiz Bernabéu y Álvaro Luque Cabezas.

  • Alejandra nada 100m libres, 200m libres 100 m mariposa y 200m mariposa.
  • Isabel nada 50m libres, 100 mariposa, 200m mariposa y 100m libres.
  • Álvaro Luque nada 100m braza, 200m braza, 200m mariposa y 1500m libres.

Petanca

El Club Petanca Baena participará este domingo las clasificatorias de dupletas en las categorías senior féminas, y juveniles que se disputará en Puente Genil. El club baenense estará representado por 5 dupletas senior, 3 féminas  y 3 juveniles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *