lunes, febrero 26, 2024
BCabildo

Inaugurado el amplio Centro Parroquial Sagrada Familia

El Obispo de Diócesis de Córdoba, D. Demetrio Fernández, inauguraba y bendecía el nuevo centro parroquial “Sagrada Familia”, creado por la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe que después de unas obras de adecuación ha quedado a disposición de los miembros de la parroquia.

El nuevo centro, situado a las espaldas de la sacristía de la Iglesia, se compone de dos plantas de unos 300 metros cuadrados, entre ambas, donde tendrán acogida las actividades de catequesis, jornadas de convivencia, conferencias, exposiciones, reuniones de hermandades y agrupación de cofradías.

De momento, solo se ha habilitado la planta baja, para más adelante, poner en funcionamiento la primera planta. El inmueble ha tenido un coste de compra de unos 150.000 euros, realizado a través de un préstamo hipotecario de 20 años.

El párroco de Guadalupe, D. Jesús Corredor, nos explicaba del diseño del edificio “la planta baja se ha dividido en varias estancias por medio de tabiques móviles para buscarle la mayor funcionalidad posible y poder celebrar varios encuentros a la vez, convirtiendo en un salón mutifuncional según el diseño del arquitecto técnico Paco Lara, encargado de llevar a cabo la obra, que ha sido del agrado de las personas que la han visitado”.

A falta de algunos remates, sobre todo de temas tecnológicos, las próximas actividades que se llevarán a cabo serán con motivo de las fiestas navideñas, donde tendrán acogida las actividades que para niños y mayores organiza la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *