Importante subida del paro en Baena, 115 nuevos parados en febrero en nuestro pueblo.

Acaban de hacerse públicas los registros de personas desempleadas del pasado me de febrero. En nuestra localidad 115 personas ha pasado a pertenecer la lista del paro. Veníamos con meses de creación de empleo. Este pasado mes de febrero ha sido negativo.

El desglose por sexo de estos nuevos parados son 77 hombres y 38 mujeres. La finalización de la campaña navideña y de parte de la campaña de la aceituna han contribuido a este repunte, además de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia sobre todo en sectores tan importantes como comercio y hostelería. Por sectores el porcentaje de parado sobre sale en el comercio y restauración con un 58% de demanda de empleo, seguido por la agricultura con 18% y también destaca la construcción con 8%.

En la provincia de Córdoba el paro ha subido en 1.754 personas, el sector servicios y la agricultura han sido los sectores donde más ha crecido el nivel de desempleo. Córdoba suma un total de 83.265 personas desempleadas, con una subida de más de 2% con respecto al mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.