Hoy el balón no ha querido entrar en la portería, 6 – 3 para el equipo lojeño.

Se ha disputado en tierras granadinas el encuentro correspondiente a la 5ª Jornada de liga, suspendido a causa del Covid.

El Atlético ha sufrido su segunda derrota en lo que va de liga, en un partido donde los numerosos tiros a puerta de los hombres blanquinegros no alcanzaban su objetivo. En cambio, toda la fortuna ha recaído en el equipo lojeño que ha aprovechado los rechaces para adelantarse en el marcador en dos ocasiones, durante la primera parte.

En la segunda mitad el equipo local se ha cerrado en su campo impidiendo realizar acciones con comodidad de los hombres de Koeman. Aprovechando la situación de Agustín como jugador, han logrado el tercer tanto del partido. A pesar de ir con el marcador en contra, se ha mantenido el espíritu de intentar acortar diferencias. En uno de estos rechaces, Adrián ha aprovechado un contrataque para macar el cuarto tanto del encuentro.

José A Chacón se vio obligado a pedir tiempo muerto. Se la ha jugado a una sola carta, situando Agustín como portero jugador para  buscar nuevas vías y conseguir los ansiados goles. Esta táctica le da resultado con prontitud, Agustín se situada de pivote en la línea de fondo, el balón cae en sus pies y dispara a portería con la fortuna que el rebote pega en un jugador contrario y acaba en el fondo de la red.

Un par de minutos mas tarde, de nuevo Agustín, recibe en la zona central dentro del área, un pase de Nono y de un gran taconazo consigue su segundo tanto. Empezamos a poner nervioso al equipo local que pide tiempo muerto.

Seguimos apretando en ataque, creando más espacios, con el juego de Agustín pivotando bien en el fondo, bien en la parte superior, cuando Iván, recibe el balón a 9 – 10 metros de la portería y de un zapatazo pone el 4-3 en el electrónico.

La táctica de utilizar Agustín como jugador, corría el peligro de dejar desprotegida nuestra portería y cualquier rechazo, pérdida de balón en los pies de los jugadores locales podía hacernos un roto. Como así ocurrió en dos ocasiones en los últimos minutos del partido Iván Fernández recupera un balón perdido por nuestros jugadores y lanza casi desde su campo a la vacía portería blanquinegra consiguiendo el quinto gol del encuentro.

El último gol del equipo lojeño es marcado también a puerta vacía por Iván Fernández a falta de 1 minuto 17 segundo para la conclusión del partido.

Al termino del encuentro, ya en el autobús de vuelta, Koeman nos comentaba sus impresiones de este encuentro “Queríamos sumar de 3 en 3, pero el partido de hoy no estaba para nosotros. Hemos tenido 17 ocasiones en la 1° parte y 24 en la 2°. Teníamos la certeza de que iba a entrar, pero nos ha costado. Ellos con muy poco nos han ganado. Si nuestra intención era ganar por eso hemos apostado por el juego de 5, esto nos ha permitido generar situaciones de gol, gracias a Agustín, pero también corres el riesgo de que te marquen. Y hoy es que ellos tiraban y gol”.

 

 

                                              FICHA DEL ENCUENTRO

         C. D Loja F.S                              Oleícola El Teja Atco. Baenense C.F.

12  Muñoz Morales Juan                         16 Cañete Escalante Agustín

5 Palomo Nuñez Francisco                      4  Cañete Escalante Jorge

6 Pardo Martin Julio                                5 Lara Gómez Jose A

7 Peralvarez Camìllo Adrián                  8 Cáliz Fuentes José

9 Puerto Liñán José                                21 Carrillo Rubio Antonio

 

         Entrenador                                                     Entrenador

Antonio M Gaspe                                  José Antonio Chacón Mármol (Koeman)

Árbitros del encuentro

Rafael Martínez Calahorro

Sergio de la Torre Cámara

Jose M Colmenero Mariscal

      Suplentes:                                                     Suplentes:

1o Fernández Molina Iván                              1 Ariza Amores Modesto

11 Aguilera Castellano José M                     20  Daniel Sánchez Castro

13 Fernandez Ruiz Javier                              6  Angel De la Rosa Erencia

15 López Castro Fidel                                      2 Ortíz Rodriguez Iván

23 Moyano Rosa Francisco

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *