Guillermo Bernal ha tomado posesión como presidente de la Agrupación de Cofradías

Con motivo del inicio del año cofrade Guillermo Bernal ha tomado posesión como presidente de la agrupación de cofradías, cargo que renueva tras su anterior mandado, puesto que en las pasadas elecciones sólo hubo una candidatura, la suya.

Para estos próximos cuatro años busca seguir trabajando de la mano de las siete cofradías de la semana santa. Como proyecto más ambicioso de su junta de gobierno es la conclusión de la última fase de obras en la sede de la Agrupación de Cofradías. Para ello ha conseguido sacar un compromiso de la actual alcaldesa de llevar en los presupuestos 2021 una partida de 30.000 € para este fin.

De cara a la celebración de la próxima Semana Santa 2021, se mantiene como pregonero José Carmona, que no pudo exponer su pregón debido a la suspensión de la Semana Santa por el confinamiento. Jesús Malpica será el pregonero del Judío, ya que como Pepe Carmona, tampoco pudo dar su pregón.

El presidente quiso insistir en mantener tanto la publicación de la revista Cabildo, el taller de redobles, “tanto para hombres como mujeres”, el concurso de fotografía Arco y el cartel oficial de Semana Santa 2021.

Por último, Cristina Piernagorda, dio a conocer la que el Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada para retomar y avanzar con el expediente para la declaración de la Semana Santa como de Interés Turístico Internacional. Así como la próxima puesta en marcha de una web de Semana Santa, propia del Ayuntamiento, como requiere las bases de las condiciones del propio expediente, a través de una empresa externa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.