Firmado el acuerdo Juntos X Córdoba

En la sede de la Diputación de Córdoba se ha firmado hace unos minutos el acuerdo de concertación social por todas las fuerzas económicas, políticas y sociales de la Provincia, representadas por Antonio Díaz (CECO), Vicente Palomeras (UGT), Marina Borrego (CCOO) y Antonio Ruiz, como presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado la importancia de este acuerdo para hacer frente al desafío social y económico motivado por la crisis sanitaria.  Ha destacado la experiencia de llegar a acuerdo, como el del pasado 2016, donde todos los participantes se marcaron cuatro líneas de acción para favorecer el desarrollo de la Provincia.

En el presente acuerdo se marca cinco estrategias de acción para ayudar a salir de la crisis a una provincia especialmente golpeada por la pandemia. Los objetivos estratégicos que recogen el acuerdo hasta el 2023 son los siguientes:

  • Ir a un a economía digital y del conocimiento
  • Lucha contra el despoblamiento
  • Avanzar hacia la sostenibilidad social y productiva
  • Avanzar hacia la igualdad hombre mujer, sobre todo en núcleos rurales
  • Fomento de empleo, emprendimiento y la consolidación empresarial.

Para el logro de estos objetivos, se van a emplear una cuantía de 240.000 €. Ahora hay que definir cada línea de acción y las cuantías que se le asignará a cada estrategia.

Todos los integrantes del acuerdo han puesto de manifiesto la importancia del dialogo social como garantía para dar confianza al tejido productivo. Dialogo como la mayor infraestructura para afrontar un empleo estable, ya que genera seguridad y certidumbre.

Este talante de dialogo ha permitido que el acuerdo de concertación acoja todas las aportaciones realizadas por los distintos integrantes del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.