lunes, octubre 2, 2023
BEl Sur de Córdoba

Finalizada la primera fase para el control poblacional de las palomas en Castro del Rio.

En esta primera fase de control poblacional de las palomas, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castro del Rio, se han logrado capturar 1.100 palomas.

La empresa Cordoblagas, fue la adjudicataria del contrato que puso en marcha el ayuntamiento a finales de pasado año. En una primera fase que ha tenido lugar durante meses de febrero, marzo y abril la empresa puso en marcha la captura progresiva de estas aves con la colaboración de numerosos vecinos que, además de trasladar información sobre las anidaciones y abundancia de palomas en su zona, han permitido la entrada a sus casas para facilitar su captura.

La próxima semana, un técnico especialista de la empresa, visitará el ayuntamiento y explicará los pasos que se han seguido hasta ahora y las próximas actuaciones a desarrollar en otras zonas del municipio, de las que informaremos a los vecinos. En este sentido cabe destacar que también, desde la empresa se ponen en contacto con personas de las zonas más afectadas para poder acceder a los inmuebles y desarrollar su trabajo con mayor eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: