Finalizada la obra del camino “Colada del Pozuelo”, en Zuheros.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado la localidad de Zuheros para conocer, junto a su alcaldesa, Manuela Romero, el estado de algunas actuaciones realizadas en caminos rurales con cargo a fondos provinciales y de otras que se pondrán en marcha, próximamente, en los caminos ‘De los Esparteros’ y ‘Centenillo’.
Olmo ha aprovechado su visita para entregar a la regidora la intervención realizada en el camino ‘Colada del Pozuelo’, una actuación que se engloba en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2018-2019 y que ha contado con una inversión de 30.459 euros. Dicha actuación ha sido ejecutada por la empresa cordobesa Talleres Llamas, con una duración de 2 meses, habiendo sido proyectada y dirigida por el Departamento de Infraestructuras Rurales.
Tanto Olmo como Romero han analizado la futura intervención en el camino ‘De los Esparteros’, con un presupuesto base de licitación de 41.266,00 euros y enmarcada dentro del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el bienio 2020-2022. Además, la alcaldesa de la localidad ha explicado que “a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2019-2020 se van a invertir en el camino ‘Del Centenillo’ más de 42.000 euros en la construcción de muretes de protección y en la mejora del firme”.
En conclusión, ambos responsables políticos han abundado en que “la inversión prevista en Zuheros supera los 110.000 euros y va enfocada a la conservación y reparación de caminos rurales, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial de los mismos y, además, respetando y poniendo en valor la riqueza medioambiental del entorno, que actúa como motor turístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.