Este próximo sábado se inaugura el Belén de Jose Manuel Navarro en la Casa Cuartel de “la Cuarta”.

Este próximo sábado en la Casa Cuartel de “la Cuarta” tendrá lugar la V Jornada de Convivencia Solidaria que esta Cuadrilla celebrará con una ‘Paella Solidaria’ a beneficio de Cáritas Interparroquial de Santa Mª La Mayor y Ntra. Sra. de Guadalupe.

Durante esta celebración se procederá a la inauguración oficial del ‘Belén Monumental’ instalado por D. José Manuel Navarro Esquinas.

Este año la novedad del belén está representada por un conjunto de unas 12 – 14 figuras en 3d, de la empresa Icónica del Puerto de Santa Maria (Cádiz). Impresionantes por su realismo, ya que mezclan el gran entelado en las vestiduras con la utilización de pelo real, en cabeza, barba, en animales, etc, dando un realismo extremo.

La locución donde se va explicando las diferentes escenas ha sido realizada por unos dobladores profesionales de Madrid, que ha quedado muy original. Poniéndose en marcha una iluminación a la vez que se va narrando las escenas.

El belenista, Manel, “quiero dedicar este Belén a cada uno de los hogares donde falte algún familiar querido y sea rincón de reflexión para estas fiestas. Mi especial agradecimiento para mi compañero de fatigas, amigo y persona comprometida con nuestro pueblo y proyecto, Rubén Galindo Domínguez (Sevilla), autor de las escenografías, las muchas horas que mi familia ha estado ayudando. La iluminación que la hace la empresa de Montilla Fmas automatización. Autores principales de las figuras, Icónica del Puerto de Santa Maria. Enrique Villagrasa de Ontinient, Alicante.

Un Belén para tener muy en cuenta en el Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Baena.

El Belén Monumental estará abierto al público, para su exposición, en la Casa-Cuartel de la 4ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra, desde el próximo 27 de noviembre hasta el 6 de enero de 2021. El horario será de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *