lunes, mayo 27, 2024
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En Baena 43 mujeres han usado este año el servicio de teleasistencia para víctimas de violencia de género

El Servicio telefónico de Atención y Protección (ATENPRO) para víctimas de violencia de género que coordina Cruz Roja, ha hecho publico el informe de las mujeres que han sido atendidas en lo que va de año. Hasta el presente me un total de 387 las mujeres que han hecho uso en la provincia del servicio ATENPRO, que permite a las víctimas estar conectadas las 24 horas del día, los 365 días del año, al centro de atención de Cruz Roja.  Además de la capital, las localidades de Baena, Lucena y Puente Genil tienen el mayor número de usuarias registradas en este servicio de la institución humanitaria, cuya titularidad pertenece al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta cifra supone un aumento del 16 por ciento respecto a las 332 que había contabilizadas por estas mismas fechas el pasado año, salvo en Baena que se han registrado el mismo número de consultas que en 2021.

Este incremento se explica por “una mayor implantación y conocimiento del servicio cada vez en más municipios de la provincia y porque la permanencia en el servicio de las usuarias también es mayor, llegando en muchos casos al año”, según detalla Carmen Cabello, la técnica de la institución humanitaria que coordina este proyecto en Córdoba. “Las mujeres valoran el acompañamiento que se les proporciona, que ayuda a que mejore su estado emocional”, añade.

Y son 275 las mujeres que, a día de hoy, están como usuarias activas de este programa, que tiene como objetivo fundamental ofrecer una respuesta inmediata a mujeres maltratadas a través de la teleasistencia móvil.

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