El público ha acompañado en el recorrido de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús en su salida extraordinaria

A las 22:00 el paso que portaba las veneradas imágenes de Vera Cruz, María Magdalena, San Juan y Nuestra Señora de la Soledad entró de nuevo en la iglesia de Guadalupe, dando por finalizada la salida extraordinaria de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima de Baena, con motivo de su centenario.

Un cortejo procesional en el que han participado muchos hermanos con cirio pertenecientes a las distintas hermandades que forma la cofradía. También estaban presentes los hermanos mayores de las distintas cofradías, el presidente de la agrupación, autoridades municipales y militares acompañando a la cofradía en esta excepcional procesión.

Desde su salida se han vivido estampas extraordinarias, como la de poder ver en un mismo paso las imágenes de la Vera Cruz, María Magdalena, San Juan y Nuestra Señora de la Soledad. Se ha podido disfrutar del acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, conocida popularmente como las Cigarreras que durante toda la carrera han ido interpretando sus clásicas marchas, algunas bastante emotivas como la realizada en el entorno de la muralla.

El numeroso público ha acompañado a la procesión durante todo el recorrido procesional, parecía que era Viernes Santo, salvo por la ausencia de los tambores y las túnicas de los hermanos cofrades.

Tras el cierre de las puertas de la Iglesia de Guadalupe un espectáculo pirotécnico puso fin a una salida extraordinaria que ha sido el broche de oro de un duro trabajo y esfuerzo de la cofradía en todos los actos que ha organizado con motivo de la celebración de su centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *