El Psoe de Baena denuncia la denigrante situación en la que viven los 18 vecinos de las viviendas sociales de Rodrigo Cubero.

En el día de ayer la secretaria general del Psoe baenense, María Jesús Serrano, denunciaba la denigrante situación en la que se encuentra las viviendas sociales de Rodrigo Cubero.

María Jesús Serrano instaba a la alcaldesa a trabajar para resolver esta situación, que ponga freno a la situación de las viviendas sociales en cuanto falta absoluta de limpieza de las zonas comunes e incluso que no puedan constituir la comunidad. En segundo lugar, que medie con Avra, propietaria de las viviendas, para su mantenimiento tanto del edificio como las zonas comunes, que son imprescindibles para que sus moradores puedan vivir con dignidad.

El grupo municipal socialista, presentará en el próximo pleno, una moción para recuperar el acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Cruz Roja, que ya existió en 2013, con el gobierno de Maria Jesús Serrano. En dicho convenio se trabajó durante dos años en la integración social de los vecinos de esta zona. “No podemos consentir que Baena tenga zonas de primera y de segunda”, declaraba la señora Serrano.

Una educadora social de Cruz Roja trabajó de manera permanente con los vecinos para su integración en la sociedad, para buscar oportunidades de empleo. “Baena es un municipio con unas potencialidades enormes, trabajemos para que estas potencialidades se transformen en oportunidades de empleo que permitir a estas personas vivir con dignidad”, concluía la representante socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *