El pleno acuerda, por unanimidad, el nombramiento de Fátima Gálvez Marín como Hija Predilecta de Baena.

Celebrado en la tarde de ayer, el pleno municipal correspondiente al mese de agosto, donde había tres puntos en el orden del día que se salían en principio del resto de puntos meramente administrativas.

Por parte del equipo de gobierno se llevaban a pleno, de nuevo dos reconocimientos extrajudiciales, que como explicaba David Bazuelo, son facturas a proveedores que deben ser aprobadas en pleno al no tener procedimiento de contratación. Los diferentes grupos de la oposición se quejaban como en plenos anteriores del continuo uso de este tipo de recurso que en teoría esta ideado para situaciones extraordinarias, pero que mes tras mes llegan a pleno.

Otro debate que ocupó mucho protagonismo durante el pleno de ayer fue las cerchas o postes que estaban ubicadas en la calle Salvador Muñoz y que servía para dar soporte a los toldos durante el verano y feria. Tras ser desmontados, todos los grupos estaban interesados en saber el destino de las mismas y valor de las 713 toneladas de material, según estimación del portavoz del PSOE. Un debate que consumió mucho tiempo del pleno para que al final no se diera luz a su destino, posible reciclaje, ni a su valoración.

Acuerdos por unanimidad

El primero aceptar la solicitud realizada por la Quinta Cuadrilla de Judíos Colinegros, para conceder y asignar el nombre de una calle a este legendario Cuadrillero por su labor para realzar la semana santa de Baena. De esta manera se le dará su nombre a la calle que discurre entre la calle Amador de los Ríos y la calle Barras de Oro, más conocida entre nosotros como “las escaleras de la plaza”. Enclave céntrico y con gran visibilidad en todos los actos cofrades que se celebran en Baena. El nombre con que se va a rotular es: Cuadrillero José Gan.

El segundo acuerdo no menos importante es el nombramiento de Hija Predilecta de Baena a nuestra medallista de oro, Fátima Gálvez Marín. Una gran embajadora del nombre de Buenas por todo el mundo. En breve se organizará un acto institucional para llevar a cabo esta máxima distinción del Ayuntamiento de Baena.

Por último, se aceptó la renuncia del acta de concejal de Jesús Rojano Aguilera, que llegó al ayuntamiento en el 2007, donde ha ocupado diferentes cargos, que le han llevado a dirigir la alcaldía de esta ciudad. Pone fin a 14 años participando activamente en la vida pública.

En la última parte del pleno de ruegos y preguntas, los grupos de la oposición solicitaba información en temas como la seguridad ciudadana, el servicio de limpieza, los problemas en las visitas nocturnas a Torreparedones, la desactualización de la página web del ayuntamiento, los retrasos en las obras, que han sido respondidas con más o menos seguridad por el equipo de gobierno.

Este puede ser un resumen de los habituales y extensísimos plenos que en la tarde de ayer duró tres horas y media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.