El numeroso público acompañó al desfile Miserere en este Lunes Santo.

Las ganas para poder disfrutar de una Semana Santa con casi normalidad nos permitieron contemplar como el numeroso público se arremolinaba en torno a las distintas calles por el que transitaba el desfile con motivo del Miserere de la Única Cuadrilla de Judíos Arrependidos, acompañados por la Hdad San Juan, Iltra Sra. De las Angustias, Sto Cristo de la Sangre, Turba de Judíos Coliblancos, Vera Cruz.

Desde el inicio, en los alrededores del Llano, por fin liberado de las vallas que provocaron al susto en días anteriores, el publico se concentraba para ver el miserere, la muralla el gentío pudo disfrutar con los toques de los romanos blancos que se recrearon en esta zona para el deleite del público que arrancó el aplauso de la gente.

La vuelta del desfile fue algo más precipitada por la amenaza de lluvia, pero que permitió que la comitiva llegara, sin mojarse, a la iglesia de Guadalupe donde tuvo lugar la Misa Miserere.

Con una fina lluvia cayendo sobre las calles de Baena pasada la medianoche, los enlutados se concentraba en torno a la fuente Virrey del Pino para realizar sus tradicionales canticos, que se repetía ante la estatua de Amador de los Ríos, al comienzo de la calle Llana.

Concurso fotográfico “Judío de Baena”.

El pasado sábado tuvo lugar el fallo del XVII certamen fotográfico sobre la figura del “Judío de Baena”, organizado por la Asociación Cultural de la Segunda Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca, que ha contado con la colaboración de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baena y el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Baena.

El jurado, compuesto por D. Domingo Argudo Burbano (profesor de Bellas Artes), D. José Luis Ocaña Aguilera (profesional de Fotografía) y D. Antonio González Luna, representante de la Segunda Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanco, sobre un total de 73 trabajos presentados, ha emitido el siguiente fallo:

PRIMER PREMIO: Título: Tradiciones, de Javier Muñoz Navarro

SEGUNDO PREMIO: Título: Ímpetu, de Javier Domínguez García

La entrega de los premios será en la sede de la Asociación Cultural de la Segunda Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca el Sábado Santo, 16 de abril de 2022.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.