El Museo Histórico y Arqueológico, Torreparedones y el Castillo tendrán jornadas de puertas abiertas.

Este 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, para conmemorar esta fecha desde el Ayuntamiento de Baena se ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en los tres recursos turísticos que tiene abiertos la localidad para los días 2 y 3 de octubre.

El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha puesto en valor los trabajos encaminados para potenciar el turismo local, como fuente de riqueza y nuevas oportunidades de desarrollo, no sólo económico, sino también social, cultural.

Se ha puesto en marcha la contratación de la segunda parte del plan estratégico turístico de Baena, dirigida a la concurrencia de subvenciones de fondos europeos dentro del plan de sostenibilidad turística para destinos rurales.

El concejal ha recordado que se está terminando las bases para sacar la plaza de Técnico de Turismo, que fue aprobada dentro del plan de empleo, “el turismo en Baena necesita de una persona que se encargue de la gestión de los recursos turísticos”.

Con ocasión de este día mundial del turismo, “hemos trasladado los actos organizados al próximo fin de semana para hacerlos coincidir con los días de la Feria Real. Tanto el sábado como el domingo los principales recursos turísticos tendrán unas jornadas de puertas abiertas. Además, habrá visitas guiadas en el Museo Histórico y Arqueológico municipal estos días en horario de 11:00, la primera visita guiada y a las 12:30 horas tendrá lugar la segunda” explicaba Javier Vacas.

También se ha anunciado el cierre al público de Torreparedones de lunes a viernes, mientras finalicen las obras que se están realizando en las Termas, Foro y Castillo. Tras la recesión de un informe del arqueólogo, los grupos políticos han tomado la decisión de cerrar el yacimiento los días laborales para evitar el peligro que pueden ocasionar las maquinarias que trabajan en el mismo. Se espera la finalización de esta fase de obras para últimos de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.