El Juzgado desestima la demanda de Alfonso Rojano contra Iporba y el Ayuntamiento de Baena.

El enfrentamiento judicial que puso en marcha el señor Rojano tras ser cesado de Iporba por la firma de la moción de censura puesta en marcha por Psoe, IU y el propio concejal ha tenido respuesta por parte de la administración de Justicia: la desestima íntegramente.

 El Ilmo. Sr. D. Ángel Gabriel Pérez Pérez, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Córdoba, ha visto los presentes autos de PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA, Nº 255/2020, desestima íntegramente el recursos contencioso a interpuesto por D.Alfonso Rojano Delgado contra contra el/la Ayuntamiento de Baena, y partido político Independientes por Baena y Albendín (IPORBA).

El Magistrado-Juez declara que no existe afección del Derecho fundamental invocado, todo ello sin hacer expresa imposición de las costas procesales causadas.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación en este Juzgado, para ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J.A. en Sevilla, dentro de los quince días siguientes al de dicha notificación, mediante escrito razonado que deberá contener las alegaciones en que se fundamente el recurso.

Nos hemos puesto en contacto con los afectados para conocer sus impresiones sobre la sentencia:

Luis Moreno nos ha comentado sus impresiones acerca de esta sentencia, “la sentencia que deja en evidencia la desvergüenza del primer tránsfuga de la historia de Baena. Que después de cometer un acto reprobable, indecente y traicionando a los votantes a sus compañeros de partido pretende hacerse la víctima. Tiene la osadía que, en vez de renunciar a su acta, se atreve a cuestionar a las instituciones. Es una sentencia clarificadora y aleccionadora”

El grupo de Ciudadanos ha sido más escueto, Ramón Martín manifestaba “la justicia ha obrado”.

La opinión de la señora alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, acerca de la sentencia es la siguiente “El juzgado ha dictado una sentencia muy detallada. en líneas generales considera que el Ayuntamiento ha sido extremadamente escrupuloso en la aplicación de la ley. El pleno de las 8:30 se convoco de una forma perfectamente ajustada a derecho. En general ha decretado que toda la actuación del Ayuntamiento ha sido correcta coma recabando toda la información que la ley exige y poniéndola a disposición del pleno. La sentencia llega a decir que el Ayuntamiento ha cumplido con su obligación “con creces”. Esto deja sin argumentos a quienes han solicitado la nulidad de lo acordado y ejecutado por la alcaldía. es importante también la declaración que hace la sentencia al interpretar el articulo 73.3 de la ley de bases de régimen local, cuando deja bien claro que el pase a la condición de concejal no adscrito es automático desde el mismo momento que iporba le expulso de su formación política. Y contrariamente a lo que establece el informe del secretario municipal, la sentencia deja bien claro qué ese punto no se puede someter a votación. Con ello da un respaldo a la actuación del Ayuntamiento y a lo argumentado por éste a lo largo del procedimiento judicial”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.