El Grupo municipal del PSOE pide el apoyo de todos los grupos políticos para traer el Tesoro de la Amarguilla a Baena.

El grupo municipal socialista ha presentado una moción para pedir de forma unánime a la Junta de Andalucía que venga a Baena el Tesorillo de la Amarguilla una vez finalizada la exposición en el Museo Provincial de Córdoba el próximo seis de junio.

El concejal socialista Francis Plazas denunciaba en rueda de prensa la dejadez y falta de interés de la alcaldesa Cristina Piernagorda de iniciar las gestiones ante la junta de Andalucía para traer este importante hallazgo a Baena.

Ha recordado la apuesta realizada en Baena por el turismo cultural que se inicia en el año 2000 con la creación e inscripción del Museo Histórico Municipal de Baena en la consejería de cultura. El importante esfuerzo de ampliación y adecuación de la Casa de la Tercia en el 2011 como fin museístico. La gran apuesta del pueblo de Baena por la puesta en valor del Yacimiento de Torreparedones y el Castillo de Baena.

El propio concejal insistía en “la dejadez de la alcaldesa para impedir el traslado de piezas de gran valor arqueológico encontradas en Baena y depositadas en el museo arqueológico de Córdoba al Museo Ibero de Jaén”

Para ello en el próximo pleno municipal “todos los grupos político de forma unánime, pidamos a la Junta de Andalucía, una vez finalizada la exposición de joyas el próximo 6 de junio, el Tesorillo de la Amarguilla venga a Baena, para que todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo puedan disfrutarlo”, manifestaba Francis Plazas.

Concluía Francis Plazas, “consideramos que tenemos las instalaciones adecuadas, ya que contamos con piezas de gran valor depositadas en ellas. Ahora falta voluntad política para que el Tesorillo de la Amarguilla venga a Baena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *