El fútbol sala se despide de la temporada en casa, nuevo torneo de ajedrez son las únicas actividades que tendrán lugar en Baena

La temporada de los cadetes de fútbol sala finaliza este fin de semana con una doble jornada para los jugadores de Eduardo Cortes. El sábado a las 12:00 duelo frente C.D Pozoblanco. El domingo los cadetes blanquinegros se enfrentarán, en Córdoba a las 18:00 al Diocesano, partido aplazado la pasada jornada por covid de los jugadores del equipo de la capital. Gran temporada de los cadetes que buscarán quedar en segunda posición, puesto que el líder, Boca Priego, solo necesita un empate de los dos partidos que le quedan para proclamarse campeón.

Los juveniles de Julio Lozano, disputan el último partido de la temporada, en casa, frente al Peñarroya, gran partido ante el tercer clasificado. Los jugadores quieren despedirse de su público con una victoria. En la última jornada de liga han de acudir a la capital para disputar el partido ante Córdoba Patrimonio.

Ajedrez

De nuevo este domingo 15 de mayo se celebrará el campeonato de Córdoba de ajedrez activo que tendrán lugar a partir de las 10.00 en las instalaciones del pabellón de deportes de Baena. El club Ruy López de Baena acude con cuatro equipos, dos seniors y dos infantiles. En total participan 13 equipos pertenecientes a los clubes Reina Brillante, Figueroa, Enrique Corto, CAB Fuensanta y Ruy Perez.

Carreras de Montaña

El Club Media Legua despliega a sus deportistas por varios eventos. Así los niños participan en el Campeonato de marcha Nórdica, clasificatorio para el campeonato de España, que tendrá lugar en Lanteira, Granada, que se celebrará en la tarde del sábado y durante la mañana del Domingo.

Por su parte, numerosos miembros del club viajarán a Obejo, Córdoba, para disputar el Trail Obejo 2022, el día 15 de mayo. Donde los corredores podrán participar en dos distancias uno de 24,5 Km y la segunda de 14 kms, con un desnivel positivo de 1.290 metros, un desnivel acumulado de 2.580 mts y altitud máxima de 667 mts, en el que dispondrán de un tiempo máximo de 4 horas para su realización. La carrera se desarrollará por pistas y senderos de Sierra Morena.

También hay representación del club en el triatlón de Benalmádena donde los corredores José Antonio Jurado y Manuel Fernández, participan en la distancia Sprint

Bádminton

Fernando Molina participa este fin de semana en el Campeonato Senior de Benalmádena. El Pabellón de Arroyo de la Miel congregará a un total de 91 participantes (130 inscripciones), que provienen de la practica totalidad de las provincias andaluzas. En este campeonato estará el jugador baenense Fernando Molina que participa en la categoría más de 45 años en individual y en dobles estará acompañado por Fernando Franco del club bádminton Benalmádena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.