El desfile de ayer de la Guardia Civil en Córdoba, colofón a los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil.

Durante la pasada semana la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha organizado unos numerosos actos institucionales para conmemorar a su Patrona, con el objetivo de mantener su vinculo con el conjunto de la sociedad.

La Semana Institucional de la Guardia Civil, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, se ha desarrollado desde el pasado 29 de septiembre al 9 de octubre en la ciudad de Córdoba.

El acto central, tenía lugar en el día de ayer con una parada militar y desfile de unos 500 efectivos en la avenida República Argentina, en el que participaron efectivos y vehículos de diferentes unidades. Presidido por el ministro del interior Grande-Marlaska.

La semana en honor a la patrona fue inaugurada por El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez preside el acto de Homenaje e Izado Solemne de la Enseña Nacional.

Entre los distintos actos celebrados con motivo de esta Semana Institucional de la Guardia Civil destacan los “talleres escolares”, actividades infantiles, dirigidas a alumnos de educación primaria y secundaria se dará a conocer a los escolares el trabajo que realizan diferentes especialidades y se les ofrecerá consejos sobre seguridad vial y Protección de la Naturaleza, entre otros, ofreciendo a los escolares la posibilidad de interactuar con los agentes en los diversos campos que se presentan.

También hay que destacar la jornada de Defensa Personal dirigida a mujeres para dar a conocer las tácticas y técnicas de defensa personal, con el objeto de evitar agresiones y saber afrontar ese tipo de situaciones. Donde ha participado la Guardia Civil Yohanna Alonso, doble campeona del Mundo y de España en Muay Thai y 5 veces campeona de España, de defensa personal BRICPOL

En la sede de la Fundación Cajasol, sita en Avda. Ronda de los Tejares nº 32, Lorenzo Silva ha presentado los libros “Con su permiso mi Sarrgento” cuyo autor es el Sargento Gemán Vaquero, “La Guardia Civil de Priego de Córdoba (1848-1975)”, escrita por el Guardia Civil Rafael Pimentel, y el libro de Poesía “Versos y Pequeños cuentos de un corazón roto”, del Guardia Civil Francisco Molero.

El General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Alfonso Rodríguez Castillo y el Coronel Jefe de la Comandancia de Córdoba Juan Carretero, inauguró la exposición de pintura “Caminar”, obra del Guardia Civil retirado Antonio Briega.

Entre las 17 obras a exponer, destaca “El Hornillo”, oleo tradicional sobre tabla, que fue la primera que pintó y que Antonio donó al Puesto de la Guardia Civil de la Rambla el año 2018 “El Hornillo” Es un óleo que representa la vigilancia del medio rural, por una pareja de la Guardia Civil en uniforme de servicio, en la localidad de La Rambla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.