El Covid sigue sin dar respiro en Baena, 60 nuevos contagios en un fin de semana.

La Consejería de Salud y Familias en la última actualización de datos, de este lunes, recoge 60 nuevos contagios en Baena. Mientras que en el resto de la provincia hay un ligero descenso de la tasa de contagios en los últimos 14 días, por debajo de los 2.000 casos (1.909), en Baena siguen aumentando dicha tasa, elevándose hasta los 2.011 contagios, teniendo la localidad un total de 564 casos activos.

Por otro lado, hay un ligero descenso del ritmo de propagación del virus en los últimos días, por lo que en breve la consejería pronostica el punto de inflexión a partir del cual se reduzca los contagios.

La Consejería de Salud y Familias abre agendas de autocita a nuevos grupos de edad para la tercera dosis contra la covid-19.

Desde hoy lunes, para las personas nacidas entre 1.972 y 1.975 (de 49 a 46 años). El próximo miércoles pueden pedir la cita aquellas personas nacidas entre 1.976 a 1.981 (de 45 a 40 años).

Se puede acudir a los puntos de vacunación sin cita, que en el caso de Baena son los jueves, pabellón de deportes entre las 11:30 a 14:30 horas.

En el siguiente enlace se puede consultar la tasa de incidencia del coronavirus en todos los municipios cordobeses:Datos contagios Covid por Municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.