lunes, mayo 27, 2024
BDeportes

El corredor local Jose Manuel Chacón triunfa en las Dos Leguas en beneficio del Alzheimer

Casi cuatrocientos corredores se daban cita a primeras horas de la mañana de este domingo a las puertas de polideportivo Juan Carlos I, donde se vivía un ambiente festivo en los prolegómenos de la prueba que daba comienzo a las 10 de la mañana. El pistoletazo de salida lo daba don Alberto Rosales, a partir de ese momento los corredores encaminaban la calle Salvador Muñoz en grupo.

Poco a poco ir ganado los favoritos iban tomando posiciones distanciándose del resto de corredores en estos más de diez kilómetros. Un público numeroso animaba a los corredores, especialmente concentrado en la avenida Padre Villoslada punto neurálgico de la prueba. El buen tiempo acompañó a los deportistas, aunque en los últimos tramos del recorrido el calor se hizo notar.

El corredor del club media legua Jose Manuel Chacón logró entrar en primer lugar por la línea de meta con un tiempo de 38:37, logrando el oro de la prueba. En la categoría femenina la vencedora fue Maria Moyano, del club Trota sierra, recorriendo estas dos leguas en 45:39. La primera corredora local, segunda en la general, María Triguero con un tiempo de 47:43.

Los corredores del Club Media legua se subían 17 veces a los pódiums en esta prueba solidaria. Hay que destacar la deportividad del corredor José Gómez del Club Maratón Lucena que permitía la entrada de Antonio Triguero, antes que él. Un gran gesto deportivo.

El Club Media Legua vuelve apuntarse otra medalla de oro en la organización y desarrollo de la XIII edición de las Dos Leguas Ciudad de Baena en beneficio de la Asociación del Alzheimer de Baena, contribuyendo una vez más a realizar una labor solidaria, a fomentar la práctica deportiva que revierte en forma de salud y mejora de la calidad de vida.

Jose Manuel Chacón, ganador de la carrera, nos comentaba como se había visto durante la prueba “he tenido buenas sensaciones a lo largo de toda la carrera. Sin tenerla preparada ha sido un entrenamiento técnico de cara a las próximas carreras que voy a disputar. A destacar el apoyo del público que nos empujaba a seguir adelante, sobre todo en los últimos tramos donde el calor apretaba”.

Tras la prueba adulta, tenían lugar las diversas pruebas para las categorías inferiores. Más de 140 niños se dieron cita en las pistas del polideportivo.

VII DUATLÓN CROS DE PORCUNA – TIERRA DE ÍBEROS

El pasado domingo tenia lugar el VII Duatlón Cros Porcuna, organizado por la Diputación de Jaén, prueba encuadrada dentro del circuito provincial. En dicha carrera acudía cuatro componentes del Club Triatlón Baena: Manolo Vera , Soldado , Gonzalo Ruiz y José Manuel Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *