El Coronavirus se ha cobrado este fin de semana la victima número 39 en Baena.

En el día de hoy datos publicados por Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Anunciaba que en Andalucía se habían registrado este lunes sólo 199 contagios de coronavirus y únicamente tres muertes. Pero con la desagradable sorpresa que una de las victimas era un vecino de Baena.

Habían pasado 46 días desde el último fallecimiento por coronavirus en Baena, hoy, desde la Delegación de Salud nos anunciaba la victima número 39 desde el comienzo de la pandemia.  Era pasado 20 de agosto, cuando moría la penúltima víctima, en ese día la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes estaba en 451 casos, mes y medio más tarde estamos al día de hoy con una tasa en 36, con una quinta ola casi “superada”, pero la cruda realidad nos vuelve a recordar que el coronavirus sigue causando muertes.

La provincia de Córdoba cuenta con más del 84% de la población con al menos una vacuna inoculada el virus, principal defensa frente al covid, que ha de ser secundada con el mantenimiento de las medidas sanitarias todavía en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.