El Córdoba Futsal, en la final de la Copa Andalucia

Los blanquiverdes logran la victoria, 3-2, a escasos segundos del final del encuentro.

En el pabellón Juan Carlos I de Baena, el equipo blanquiverde se impuso al Real Betis en un partido donde el equipo sevillano controló la primera parte gracias al gol marcado al inicio del encuentro y a la actuación de su portero Sarmiento.

En los primeros instantes del encuentro Buendía, adelantaba al conjunto bético gracias un zurdazo del jugador. El Córdoba insistía una y otra vez en traspasar la portería hispalense, con buenas oportunidades de sus jugadores Koseky y Shimizu que encontraron una portería excelentemente defendida por Sarmiento.

Primera parte con juego bronco y nos interminables faltas por parte de ambos equipos, que aprovechó Rubén Cornejo para lograr el segundo tanto a escasos segundos de la finalización de la primera parte. El Betis se fue al descanso con un 0-2.

Josan González, reimpulsaba el juego en la segunda parte, apretaba al equipo hispalense que empezaba a notar el esfuerzo físico de la primera mitad. Este esfuerzo se vio recompensado en los últimos minutos de partido con un golazo del gaditano Zequi.

Con un Córdoba totalmente decidido a ir a por la victoria, consiguió el empate en el minuto 38, Saura anotaba el tanto tras un gran pase de Blanco.

El Real Betis estaba muy tocado, el equipo blanquiverde seguía empujando. A escasos instantes del final del encuentro, un zapatazo cruzado de Jesús Rodriguez conseguía una victoria enormemente trabajada durante todo el partido.

 

 

FICHA TÉCNICA

3- Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Koseky y Saura (cinco inicial). También jugaron Shimizu, David Leal, Manu Leal, Pablo del Moral, Zequi, Joaqui, Ricardo y Cordero.

2- Real Betis Futsal: Sarmiento, Bocao, Elías, Rubén Cornejo y Emilio Buendía (cinco inicial). También jugaron Burrito, Borja Blanco, Changuinha, Chicho, Eric e Ivi.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (Colegio Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Zequi, Saura y Jesulito, así como a los béticos Bocao y Chicho.

Goles: 0-1 Emilio Buendía (2’). 0-2 Rubén Cornejo (19’).  1-2 Zequi (33’).  2-2 Saura (38’).  3-2 Jesús Rodríguez (38’).

Incidencias: Segunda semifinal de la  XIV Copa de Andalucía Copa de Andalucía disputada en el Polideportivo Juan Carlos I de Baena ante 200 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *