viernes, abril 12, 2024
BBaenaHoy

El concurso “Vida Saludable” ha contado con la participación de 130 niños y niñas de Baena.

La oficina de Servicios Sociales junto al equipo Eracis de Baena, con motivo del 4 de marzo ‘Día Mundial de la Obesidad’ ha organizado durante el mes de marzo un concurso en todos los colegios de la localidad, así como en el centro servicios y centro sociales San Pedro, para concienciar sobre los hábitos de vida saludable.

Bajo la pregunta: ¿Cómo se puede prevenir la obesidad? ¿Qué efectos negativos tiene la mala alimentación en nuestras vidas? Se ha pedido la participación de los colegiales que hicieran sus aportaciones e ideas para conseguir llevar una vida saludable y prevenir la obesidad.

Para ello se han colocado una serie de buzones en los distintos colegios como Virrey del Pino, Juan Alfonso de Baena, Safa La Milagrosa, así como en el centro de Servicios Sociales y en el Centro de San Pedro, para que depositasen sus ideas en forma de poemas, dibujos.

La elección de los premiados ha sido difícil gracias a la originalidad de los trabajosa, dibujos e incluso ha realizado un comic sobre el tema. Además, con sus trabajos tienen muy clara lo que se ha de hacer para prevenir la obesidad y poder alcanzar una vida saludable.

Los cinco premiados han sido obsequiados con una cesta saludable. Los agraciados:

  • Iván Cantero Reyes, 4º Primaria de Virrey del Pino
  • Carmen Baena Parra, Safa La Milagrosa, también de 4º Primaria
  • Nerea Pérez Moreno, 6º Primaria, Juan Alfonso de Baena
  • África Castro, Centro Social San Pedro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *