El Asilo de San Francisco y el Convento de Madre de Dios reciben una donación de 1.500 € de la 4ª Cuadrilla de Judíos Colinegros.

Los judíos Colinegros de la 4ª donan más de 1.500 euros en productos de higiene, limpieza y alimentación al Asilo de San Francisco y al Convento de Madre de Dios Baena, recaudados en los últimos meses gracias a la generosidad, no solo de los integrantes de la Cuadrilla, sino también de muchas personas anónimas de Baena que han aportado su “granito de arena” a esta iniciativa solidaria “con la que no ha podido el covid”.

La actual situación sanitaria impidió, a finales del pasado mes de noviembre, la realización de las ‘Migas Solidarias’ con las que, en años anteriores, la Asociación Cultural ‘Amigos de la 4ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra’ ha canalizado su obra social obteniendo recursos económicos para colaborar con las distintas necesidades de las organizaciones sociales y humanitarias de la localidad.

En su última edición de 2019, en la que se recaudaron 1.862 euros donados a la Asociación ‘Jesús Nazareno’ de Familiares y Enfermos de Alzheimer, así como unos 800 euros en productos de limpieza e higiene personal que se entregaron al Asilo de San Francisco.

Desde la Junta Directiva, conscientes de las necesidades de ambas congregaciones y basándose en el espíritu y objetivos de la obra social de la Cuadrilla y su Asociación Cultural, se puso en marcha esta campaña solidaria que, desde finales del pasado año, ha contado con las aportaciones económicas de sus judíos y un punto de recogida de productos en los Supermercados Gamo y en la propia Casa-Cuartel de la Cuadrilla, abierta al efecto en determinadas fechas.

Todos los productos, además de una aportación en metálico para el Convento de Madre de Dios, han sido ya entregados a las Hermanas de ambas congregaciones que han mostrado su gratitud a los miembros de la 4ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra y a todo el pueblo de Baena “por esta nueva muestra de su generosidad y solidaridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *