El camino rural de la Aguzadera listo para la próxima campaña agrícola.

Concluían los trabajos que desde principios de mes se han llevado a cabo en el Camino de la Aguzadera, para resolver unos problemas de taludes, reconstrucción y asfaltado de cunetas que estaba en bastante mal estado, eliminando la peligrosidad de este camino de cara a la próxima campaña agrícola.

El delegado de Agricultura, Juan José Castro, ha detallado en que han consistido los trabajos realizados en este camino, financiados con una ayuda de la Diputación de Córdoba y una parte de fondos municipales, 15.900 €. Un camino como explicaba el concejal “las cunetas estaban en muy mal estado debido a las escorrentías. Siendo destruidas a causas de la lluvia y la elevada pendiente del camino gran parte de las cunetas, que ya estaban asfaltadas.

Las actuaciones en el camino han estado enforcadas a la reconstrucción de las cunetas, limpieza de estas y hormigonado de estos tramos más afectados, así como el hormigonado de una parte del camino en la parte superior de este dónde la pendiente es mayor.

Señalaba el concejal, otro gran problema solventado en la Cuesta Horquera, “el movimiento de taludes provocado por las lluvias y la elevada pendiente del terreno habían ocupado parte del camino. Para solventarlo se ha creado una escollera de 43 metros lineales para evitar futuros corrimientos”.

Mucho trabajo por delante de que a esta delegación de cara al próximo inicio de la campaña agrícola para arreglar los numerosos caminos con deficiencias para que los agricultores puedan transitar adecuadamente a sus fincas. Recordar la partida presupuestaria que hay en el actual presupuesto municipal para arreglo de caminos que está cuantificada en 100.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *