Baena puede alcanzar los 47 grados este próximo viernes con la llegada de la ola de calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde hoy miércoles el nivel de alerta amarillo ante la llegada de una ola de calor que según la previsión de la agencia puede superar los 47 grados el próximo viernes. Esta progresiva subida del mercurio durará hasta el próximo domingo. La Aemet espera que las temperaturas comiencen a descender el próximo domingo y, sobre todo, el lunes.

En la zona de la campiña la ola de calor tendrá su máximo en próximo viernes, activándose la alerta será naranja, de mantenerse las previsiones a partir del viernes.

La agencia prevé que Baena alcance en ese día los 47º con una mínima de 26. La sensación térmica será mayor desde el comienzo del fin de semana debido a la esa a masa de aire muy cálida proveniente desde el norte de África.

Recomendaciones por calor.

La Consejería de Salud hace una serie de recomendaciones para evitar posibles riesgos durante estos días de altas temperaturas:

  • Evitar, en lo posible salir de casa durante las horas centrales del día. Usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor y usar protección solar
  • Se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado.
  • Beber muchos líquidos, para evitar deshidrataciones, agua y zumos de fruta frescos. Evitar las comidas copiosas
  • Limitar la actividad física en las horas de más calor.

Ante cualquier situación de emergencia, acudir al teléfono 112, gratuito, multilingüe, activo las 24 horas todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.