El grupo socialista también presenta nueve enmiendas al borrador de presupuesto 2021.

El grupo municipal socialista ha presentado una serie de enmiendas, nueve en total, al último borrador del presupuesto facilitado por el equipo de gobierno en días pasados. Calificándolo de poco estructurado, escaso interés por el tejido empresarial, por el empleo, que son materias de vital importancia para los vecinos y vecinas de Baena y Albendin.

José Andrés García Malagón, portavoz socialista ha ido desgranando las diferentes enmiendas, según él, contando con lo que demandan los colectivos, asociaciones vecinos y vecinas a través de las reuniones previas mantenidas con ellos.

Los ejes fundamentales en los que apoyan sus enmiendas al borrador de presupuesto los basan en las siguientes líneas:

Puesta en marcha de los diferentes parkings municipales. Habilitar el aparcamiento de superficie de Juan Alfonso de Baena, culminar con la centralización automática del parquin de la Plaza Palacios, habilitar el parking de Guadalupe para de esta forma solventar el problema de aparcamientos motivados por las actuales obras públicas. Esto lleva aparejada una partida de 45.600 euros

Invertir en la mejora de los caminos rurales 300.000 euros para tener un adecuado mantenimiento anual de todos ellos. Para ello apuestan por la compra de una motoniveladora por un valor 150.000 euros, destinando una cuadrilla de personal fija para dicho mantenimiento.

Ayuda a los colectivos musicales, ocio, cultura con una partida de 15.000 euros creando un circuito música para lo que resta de año y de esta forma ayudar a este colectivo.

Destinar una partida de 5.000 euros a la protectora de animales Flacuchos para mejora de instalaciones en su innegable labor de recogida de perros.

Otra partida de 8.000 euros para la Asociación Adibae, que se encarga de ayudar a los niños que necesitan una educación especial para mejorar en las instalaciones del edificio donde prestan su labor.

Retirada de los tejados de uralita, en las viviendas de la Haza el Reloj por su contenido en amianto, para ello necesitan unos 40.000 euros.

El incremento de la partida para las mejoras del Museo del Aceite de Baena, a causa de las humedades en 9.800 euros, asignado una partida total de 29.800 euros. Pero según explicaba Jesús Rojano este importe se destinaría al pago del iva de una subvención ya presentada en el 2018 dentro del proyecto Lidera de unos 200.000 euros para la remodelación integral de la Museo. Según el propio concejal “la Junta de Andalucía está dilatando la tramitación del proyecto. Ya en localidades próxima se han iniciados este tipo de proyectos e incluso en algunas terminados”.

En resumen, las enmiendas presentadas por el grupo socialista estarían cuantificadas en unos 260.000 euros que pasaría de las partidas que tienen asignadas en el borrador de presupuesto a estos nuevos destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *