El Bádminton baenense brilla en Ronda, al igual que los jóvenes ciclistas locales en IV Rally Castillo de Belmez.

Raúl se trae de Ronda una medalla de Oro y un bronce.

Celebrado en Ronda el campeonato Andalucía TTR Sub-13, donde había presencia del Club Natación Baena, teniendo a Raúl Molina como volantista. El joven deportista baenense conseguía una medalla de bronce en individual, mientras que en dobles no tenían rivales la pareja compuesta por Raúl y Guillermo Muñoz.

En la jornada matinal del sábado Raúl lograba imponerse con autoridad a sus rivales Pablo Lloreda y Julián Díaz. En la tarde en semifinales ganaba a Francisco Baena y perdía frente a Guillermo Muñoz.

En dobles, junto con su habitual compañero Guillermo Muñoz, lograban vencer a la pareja formada por Pablo Lloreda – Fernando Pérez, no jugaron el segundo partido por la ausencia de Javier Serrano. Ya en semifinales vencían con comodidad a la pareja Alejandro Marín-Lucas Yébenes por un tanteo 21-12, 21-7.

A las 19:30 de la tarde comenzaba la final sub-13 del torneo donde la pareja Raúl Molina-Guillermo Muñoz competían contra los volantistas Diego Arenas-Francisco Baena. Dicho encuentro se resolvía en 34 minutos tras imponerse Raúl Molina-Guillermo Muñoz por 21-12 y 21-14.

Excelente actuación de los ciclistas baenenses en IV Rally Castillo de Belmez.

En esta competición BTT estaban presentes cuatro jóvenes ciclistas baenenses, por un lado, los hermanos Tienda, Carlos y Elena, representando al Club ciclista Diego Muñoz y por otro lado Mario Delgado y Mario Cáliz de la escuela de Ciclismo Peña ciclista de Baena.

Un recorrido de 1,03 kilómetros debía realizar Elena y los dos Marios, en sus diferentes categorías. Elena nada más salir tubo una caída, pero afortunadamente no le pasa nada y se levanta y continúa hasta alcanzar el primer puesto de carrera y así quedando campeona del circuito provincial Rally Btt de Córdoba. Mario Delgado quedaba tercero en su categoría, y el cuarto lugar lo ocupaba Mario Cádiz.

Carlos Tienda, debía dar 4 vueltas a un circuito de 1,48km donde desde el primer momento se colocó entre las dos primeras plazas. Casi finalizando la prueba tubo un pequeño problema y sólo pudo alcanzar la segunda plaza. Con este resultado se alza con la primera plaza en el provincial de Córdoba.

El Club natación Baena protagonista en la I Gala diputación de Córdoba de aguas abiertas

Durante la celebración de I Gala diputación de Córdoba de aguas abiertas el Club Natación Baena recibía una placa por el reconocimiento y trayectoria por su 25 aniversario que era recogido por la presenta del club Susana Muñoz Soto.

En el mismo acto, Alejandra Santano Jurado, recibía el primer premio en la categoría infantil de aguas abiertas en la distancia de 1500 m.

El sábado 23 se celebraba la 1 fase provincial para la copa de Clubes, en la piscina cubierta de Montilla, donde 14 nadadores, infantiles, junior y absolutos, del CN Baena se daban cita en esta ciudad cordobesa.

Consiguiendo mejores marcas personales en las pruebas que nadaron, destacamos las mínimas conseguidas por Álvaro Luque Cabezas para el Campeonato de Andalucía infantil de invierno 1500m libres, 400m estilos, 100m braza y mejoró la que ya tenía en el 100m mariposa.

Gala del Deporte baenense 2021

Este fin de semana se han prersentado las bases refuladoras para la próxima convocatoria de las distintciones la mérito deportivo del Ayuntamiento de Baena. La Delegación  de Deportes del  Ayuntamiento de Baena pretende DISTINGUIR a los distintos clubes deportivos, entidades y deportistas de Baena y Albendín por los resultados obtenidos, labor deportiva y trayectoria deportiva de la última temporada o año natural, ya que considera relevante reconocer tales logros, por un lado, para continuar con el objetivo prioritario de fomentar el deporte y por otro para motivar y reconocer su labor, constancia y esfuerzo en su ámbito deportivo.

El comité organizador se ha puesto en marcha con la finalidad de recoger propuestas para las distintas distinciones, proner los candidatos de acuerdo con los requisitos establecidos en las base. Con todo ello se dará traslado al jurados para la elección de cada candidatura para las distinciones de cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *