El Ayuntamiento de Luque ha entregado las ayudas extraordinarias al comercio al por menor, empresas fotográficas, deportivas.

El viernes pasado el Ayuntamiento de Luque, a través de su Delegación de Promoción y Desarrollo Económico, transfirió las ayudas extraordinarias a empresas con sede social en el término municipal de Luque que tuvieron que suspender su actividad  debido a las medidas preventivas del Covid-19,  adoptadas  al declararse el municipio en el nivel de alerta 4 en grado 2, y que no se pudieron acoger a las ayudas extraordinarias convocadas en marzo por el Consistorio.

En total han sido 10 las ayudas entregadas a empresas con actividades  relacionadas con el comercio al por menor en puestos de venta o mercadillos, servicios fotográficos y actividades deportivas. La cuantía de las ayudas concedidas fue de 300 euros por beneficiario, por lo que el importe total de las ayudas municipales transferidas ascendió a 3.000 euros.

Estas nuevas ayudas se suman a las ya concedidas y entregadas por el Ayuntamiento  a Empresas con Establecimiento Comercial Minorista y de Hostelería Afectadas por Medidas del Covid-19, un  total de las 23 ayudas concedidas  y entregadas el pasado mes de marzo con un importe de 6900 euros, una cifra que en su día la alcaldesa, Felisa Cañete,  calificó como “una pequeña muestra de apoyo a estos establecimientos,  dados los recursos económicos de que disponemos” y a los que agradeció, además, el esfuerzo que estaban haciendo en unos momentos tan complicados.

Asimismo, el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Luque,  hizo entrega de otras diecisiete ayudas económicas concedidas  a autónomos de la localidad por un valor total de 10.202 euros, unas ayudas que, en este caso, estaban dirigidas tanto a empresas, comercios y establecimientos de hostelería y restauración local como a la promoción económica y el fomento del empleo.

Cabe recordar que, durante el año 2020 el Ayuntamiento de Luque concedió 80  ayudas directas y de promoción a  empresas locales por un valor de 32.102,61 euros con las que  se intentó paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que sobre la economía local se habían producido a causa de la alerta sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.