El aumento de la inseguridad en Baena, provoca que se reúna la Junta Local de Seguridad.

En el día de hoy se ha celebrado de manera telemática la Junta Local de Seguridad del  municipio de Baena, al fin de analizar diferentes aspectos relacionados con el estado general de la delincuencia y seguridad en esta localidad.

La sesión ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, el Teniente de Alcalde responsable del área de seguridad y los representantes de Guardia Civil y Policía Local.

El Teniente Coronel y Jefe de la Guardia Civil en Córdoba, D. Juan Carretero Lucena, ha desgranado los datos de los delitos cometidos en Baena en 2020, poniendo de manifiesto que las cifras han aumentado sensiblemente, lo que lleva a plantear que la resolución de este problema requiere, no sólo de medidas policiales, sino de otra serie de propuestas de amplio calado destinadas a romper el ciclo de los delitos vinculados, de una u otra manera, con personas que se mueven en el ámbito de la drogadicción. La delincuencia en este municipio es endógena y tiende a repuntes cíclicos que hay que atajar con programas de calado desde los servicios sociales, educativos y cómo no, con el refuerzo permanente de la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.