El alcalde de Espejo Florentino Santos pide el autoconfinamiento durante 10 dias a sus vecinos.

Ante el incremento de casos de personas contagiadas en los últimos 14 días, han  dado positivas 23 personas, Florentino Santos, ha decretado el cierre de las diferentes instalaciones municipales a partir de mañana:

  • Cierre de parques infantiles
  • Cierre parque periurbano de Borbollón
  • Suspension mercadillo ambulante de los Viernes
  • Suspension de la Escuela música
  • Cierre Pabellón Municipal
  • Cierre centro Guadalinfo
  • Con respecto al cementerio, se están estudiando medidas que se anunciarán en los próximos días

Esta petición de autocofinamiento durante 10 días tiene como objeto bajar la incidencia de la pandemia en Espejo.

Hay que tener conciencia cívica en las actuaciones en el ámbito privado. Se pide que solo se salga de los domicilios para lo estrictamente imprescindible, evitando reuniones sociales entre personas no convivientes. Debido a que un número elevado de contagios tienen su origen en este tipo de reuniones.

Florentino Santos ha insistido “ es muy importante que cualquier vecino que tenga sintomas de Covid 19 lo comunique inmediatamente a las autoridades sanitarias, asi como las personas que hayan estado en contacto con algún positivo, debe permanecer en cuarentena, aunque los resultados de su test sean negativos”.

La Alcaldía ha puesto en conocimiento con la Delegada de Salud de la Junta de Andalucia la elevada incidencia de contagiados en los últimos días. Para que de esta manera sea la Administracion competente la que proceda a la evaluacion de riesgo, de cara a la adopción de medidas necesarias recogidas en la orden 29/09/2020, incluida la posibilidad de la restricción de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *