Doña Mencía acoge el próximo domingo una charla-coloquio sobre la mujer y el deporte.

La Casa de la Cultura de Doña Mencía acogerá una conferencia donde intervendrán cuatro mujeres deportistas con la que se pretende poner en valor el papel de la mujer en el mundo del deporte.

Doña Mencía celebrará este domingo 27 de diciembre una nueva edición de la charla-coloquio ‘Mujer y deporte’, una actividad organizada por el CD Menciana Apaga y Vámonos FS de la localidad enmarcada dentro del día de la mujer deportista.

Este club menciano viene realizando durante los últimos años diferentes actividades para fomentar y poner en valor el papel de la mujer deportista y que pretenden resaltar la igualdad y la práctica deportiva para las mujeres.

El club actualmente cuenta con más de una treintenta de mujeres repartidas en los equipos infantil, cadete y sénior. Todos ellos participan en las competiciones federadas de la RFAF, muchas de ellas en auge, y el club menciano es uno de los que más jugadoras aporta a las selecciones provinciales y autonómicas.

La charla-coloquio que se celebrará este domingo en la Casa de la Cultura “Juan Valera” de Doña Mencía tendrá como protagonistas a cuatro mujeres deportistas que contarán sus vivencias a todos los asistentes.

Entre las ponentes habrá una deportista menciana: Ángela Carrillo Moreno, tenista. Además estarán presentes la cordobesa Mari Carmen Cecilla (ex taekwondista y entrenadora personal), Cristina Godoy Ruiz, (jugadora de fútbol sala, entrenadora y directiva del Martos FSF, así como ex futbolista de numerosos equipos de las principales categorias femeninas en la provincia de Jaén), así como Irene Luque Jiménez, (ex jugadora y actualmente concejal de Educación y Deporte de La Bobadilla).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.